Publicidad

Honores para el primer equipo alhaurino de bádminton


El primer equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre cerró este fin de semana su andadura en la temporada 18-19.

Se celebró el pasado fin de semana en Granada la Fase de Ascenso a Primera Nacional, competición que da acceso a la competición a nivel nacional y en la que pueden participar los equipos que han logrado la clasificación en cada comunidad autónoma. Nuestro club consiguió su pase merced al puesto cosechado en la Liga Andaluza-Segunda Nacional.

Queriendo ser ambicioso e intentar el objetivo del ascenso, el club reforzó al equipo con un fichaje cedido por otro club murciano, pero durante la semana de la competición, y por temas extradeportivos perdimos hasta tres jugadoras del equipo, con lo que el conjunto se quedaba con una gran desventaja, pues solo acudiría con dos jugadoras, lo que provocaría empezar perdiendo un punto en todos los encuentros. Además de esto, la suerte quiso que nuestro equipo quedara encuadrado en el grupo más duro de la competición, con un equipo recién descendido de la categoría luchando por mantenerse, así como con el campeón de Andalucía, con lo que se complicaba enormemente la opción de ascenso en todos los aspectos.

Aun así, para luchar por todo, se convocó a Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Antonio Benítez, César Fernández, Kasper Jessen y Salvador Rojas, que comenzaron luchando contra los dos equipos más fuertes de la competición, CB Granada y CB Ibiza. Aunque tuvieron opciones de llevarse algunos partidos, se perdieron los dos por 0-7. Pese a ello, el equipo de rehízo para jugar contra el CB Canovelles (Cataluńa), ante el que dieron un gran nivel técnico-táctico todos los jugadores, para acabar la jornada del sábado con victoria por 4-3. Llegó la jornada dominical, ya sin posibilidades de ascenso, y el primer encuentro con cruces nos enfrentó al CB Bianconero (Madrid) al que vencieron por 4-1, volviendo a mostrar estar a la altura de la competición. Para acabar, los resultados volvieron a enfrentar al equipo local al CB Canovelles, aunque esta vez los cambios estratégicos, el fondo del equipo y un esquivo resultado en contra por la mínima provocaron la derrota por 3-4. La punta de lanza del equipo fue la jugadora de la cantera Alejandra Argüelles, que fue la que más victorias aportó con seis, rayando a un gran nivel y siendo determinante en sus partidos.

El resultado final de sexto en la fase de ascenso, unido al de quinto de la Liga Andaluza-Segunda Nacional, evidencian una gran temporada de este equipo, que ha estado a uno de los mejores niveles de los últimos ańos pese a haber sido una temporada de muchas dificultades para esta plantilla. Así que solo cabe felicitar a este gran grupo de jugadores, unido a Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca y Mateo Garrido que aportaron puntos durante la Liga Andaluza, por tan gran ańo y gran esfuerzo.

Gran ańo para un gran equipo, que seguro sigue dando que hablar a nivel individual. ˇSeguiremos en la brecha!

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.