Publicidad

Las opciones del Asisa Alhaurín de la Torre pasan por volver a casa con un triunfo ante el ISE CB Almería


Todavía a una victoria de los puestos de descenso, el Asisa Alhaurín afronta el choque en casa del ISE CB Almería, el sábado a las 19:00 horas, con la imperiosa necesidad de vencer. La derrota del fin de semana pasado contra el RaCa Granada, en un Blas Infante abarrotado, no entraba en los planes y es el momento de sacar una victoria en las últimas cuatro jornadas para asegurarse la permanencia. Pese a su cercanía en la tabla del grupo “B”, las almerienses tienen en su haber seis partidos ganados más que las malagueñas y no se juegan nada, factor que puede ser determinante en el desarrollo del partido, mientras las guerreras de Francis Trujillo tratarán de dar la campanada en La Mojonera.

Si bien es cierto que el rival del Asisa Alhaurín esta semana está bien asentado en la zona media de la clasificación, también hay que señalar que llegan con una racha negativa de dos derrotas consecutivas (a domicilio contra Real Canoe y SPAR). Aún les queda disputar el choque aplazado ante RaCa, rival directo de las alhaurinas, y que a la postre puede resultar decisivo. El ISE CB Almería destaca por ser un conjunto que comparte bastante bien la pelota, además de tener una gran capacidad intimidatoria (2,6 tapones por encuentro) gracias, en parte, a la enorme senegalesa, Bineta Ndoye (1,96 cm). En sus filas cuentan con dos internacionales por Argentina, Ornella Santana y Macarena D’urso, la última con promedios de 12 puntos cada noche, pero la referencia ofensiva es la experimentada almeriense, Alicia González, rozando los 14 tantos por noche en su decimotercera temporada en Liga Femenina 2. Su coach, Francisco Rueda, boquerón de nacimiento curiosamente, posee uno de los rosters más equilibrados de la competición y superarles es una tarea de gran dificultad para todos los equipos.

El parqué del municipal alhaurino no deja de resonar esta semana, después de que las jugadoras del maestro Trujillo se pusieran manos a la obra tras la dolorosa derrota ante RaCa Granada. Solo cuatro fines de semana separan al equipo de la localidad malagueña de culminar su primera campaña en LF2, un sueño que se hizo realidad y en el que todavía está inmerso el CBAT. La prioridad sigue siendo vivir esta realidad, que nadie podía llegar a pensar a estas alturas el pasado año, pero el equipo tiene claro que todavía es posible quedarse. Para seguir haciendo historia, toda la plantilla estará a disposición del staff técnico esta jornada.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.