Publicidad

El Asisa Alhaurín vuelve a caer en los últimos minutos ante su bestia negra, el Spar Gran Canaria (69-73)


El Asisa Alhaurín de la Torre no fue capaz de superar en casa al Spar Gran Canaria después de cuajar un gran choque. Las canarias hicieron valer su superioridad física para imponerse a un conjunto alhaurino, que supo reponerse en varias ocasiones a desventajas superiores a los diez puntos. Como viene siendo costumbre en el Blas Infante, las pupilas de Francis Trujillo salieron al partido con las ideas muy claras, duras en el rebote ofensivo (hasta seis en el primer cuarto) y contestando todas las canastas del rival (8-6, min.5). Pero varias transiciones ofensivas descolocaron la presión de las malagueñas y la escuadra isleña llegó al final del período con una renta de cuatro puntos (13-17, min.10).

El segundo cuarto siguió prácticamente la misma tónica, con ambos equipos dándose la réplica y el nivel de dureza aumentando exponencialmente. A diferencia del partido de ida, en el que solo anotaron cuatro jugadoras canarias, la líder de las visitantes, Sparkle Taylor, delegó en sus compañeras para mantener las diferencias en el luminoso. La muñeca de la internacional senegalesa, Oumoul Thiam, salió a relucir, pero las del SPAR se veían doblegadas en el juego interior por el tándem: Iborra-Ortiz. Al descanso, el conjunto dirigido por Miguel de Jesús López dominaba, aunque sin sensaciones claras de superioridad (30-34, min.20).

De hecho, el paso por vestuarios sentó de maravilla al Asisa Alhaurín, que circulaba el balón por el perímetro con mucha rapidez y empezaba a cargar de faltas a toda la plantilla canaria (43-43, min.25). Fue entonces cuando comenzó a carburar la estadounidense Taylor, quien firmó 10 de los 22 tantos de su equipo en el tercer período. La calidad de la ex de UTEP estiró la renta canaria hasta los ocho puntos, y tan solo diez minutos más de contienda por jugarse (51-59, min.30).

El período final fue una montaña rusa de emociones para ambos actores. Al triple de la tiradora canaria, Sara Castro, le respondía otro de la “carterista”, Ana García, mientras las defensas se hacían fuertes en la pintura, tratando de conceder cuantas menos segundas opciones mejor, pese al desnivel de centímetros entre ambas plantillas. Unas cuantas decisiones arbitrales y dos rápidas canastas en la transición ofensiva acabaron por decantar el compromiso del lado visitante. La próxima semana, el Asisa Alhaurín visitará la histórica pista de Magariños para enfrentarse al Movistar Estudiantes, un conjunto ante el que tratarán de dar la campanada.

 

FICHA TÉCNICA:

Asisa Alhaurín de la Torre (13-17-19-20): Cinco inicial; White (-), Sánchez (7), Liñán (3), Iborra (9) y Lumpkin (18); Bajo (13), Romero (-), Pérez (-), Ortiz (14) y García (5).

SPAR Gran Canaria (17-17-22-17): Cinco inicial; Diop (10), Diou (9), Breen (6), Taylor (19) y Ndiaye (9); Alonso (-), Ndiaye (4), Thiam (8), Gil (-), Castro (8), Jorge (-) y Ojeda (-).

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.