Publicidad

Descubre los cinco mejores antivirus del mercado


¿Buscas el mejor antivirus gratuito para tu ordenador? No es una tarea sencilla, ya que hay una gran cantidad de software disponible de manera online en el mercado.

Entonces, ¿cómo elegir un antivirus? Cada software tiene su propia peculiaridad y características diferentes. Por ejemplo, un antivirus gratuito puede tener como objetivo defender el ordenador de ataques de malware específicos, mientras que otro programa del mismo tipo es más fiable para descubrir falsos positivos. Es decir, falsas alarmas de infección.

¿Necesito instalar un antivirus en mi ordenador?

Muchas personas están convencidas de que los antivirus no son necesarios si se presta la atención adecuada mientras se navega por Internet, pero esto es totalmente falso.

Cuando hablamos de seguridad informática, todos tenemos un amigo que está convencido de que no necesita un antivirus, poniendo como excusa que está atento a los enlaces y archivos adjuntos, que no descarga nunca nada y que tampoco navega por sitios peligrosos.Estas son las frases más comunes. ¿Pero serán suficientes para proteger nuestra información?

Todos necesitamos un programa que nos permita aumentar nuestras defensas cuando navegamos por Internet. Vivimos en una época donde los piratas informáticos están en constante crecimiento. Por lo tanto, cualquiera puede ser víctima de un ciberataque.

Encuentra el mejor antivirus gratuito

Aquí te dejamos una guía que te ayudará a  elegir el mejor antivirus gratuito para tu ordenador:

Avira

Avira es una de las soluciones antivirus más antigua y fiable de todos los tiempos. Asegura una excelente protección y no ralentiza el ordenador excesivamente.

Su versión gratuita protege el sistema en tiempo real contra las principales amenazas informáticas, pero desafortunadamente no monitorea los correos electrónicos (función disponible, junto con muchas otras, solo en la versión de pago del software).

Bitdefender

Bitdefender Free es uno de los mejores antivirus gratuitos que existen en la actualidad. Aparece en el listado completo de mejores antivirus del mercado de 2018, según https://www.demiumgames.es/mejores-antivirus-gratuitos-del-2018/.

El programa protege el sistema en tiempo real contra todas las principales amenazas informáticas, no Incluye características adicionales innecesarias y no molesta al usuario con mensajes invasivos.

Avast

Otro nombre histórico en el panorama de antivirus gratuito es Avast, que con su solución gratuita continúa ofreciendo un producto completo, fiable y muy fácil de usar, sin coste alguno.

En las últimas versiones quizás el programa tiende a molestar demasiado al usuario con sus advertencias e incluye muchas funciones que pueden considerarse superfluas.

Lo bueno es que durante la configuración inicial puedes elegir qué funciones instalar y cuáles no, por lo que esto no representa un gran problema.

AVG

En el verano de 2016 Avast adquirió AVG en una operación que estaba destinada a sacudir el mercado de antivirus gratuito.

Sin embargo,  AVG sigue siendo un antivirus independiente y ofrece resultados notables, tanto en términos de eficacia como de rendimiento. El único problema es que molesta demasiado al usuario al mostrar avisos de varios tipos.

Windows Defender

El sistema operativo de Microsoft ofrece a sus usuarios un programa que defiende a tu ordenador de los ataques de malware y otros programas maliciosos.

Este antivirus es útil solo en caso de que el usuario no use el ordenador para navegar, sino para ver algunos DVD o para usar algún software de edición de fotos.

En cualquier caso se recomienda instalar el antivirus descargándolo de forma gratuita desde el portal oficial de Microsoft.

Podemos decir que elegir el mejor antivirus gratuito para el ordenador va a depender de las necesidades del usuario. Pero a través de internet es posible conseguir herramientas que nos ayuden a hacerle frente a distintos virus, troyanos y hackers que existen hoy día.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.