Publicidad

El Kent incomoda al líder en su propia casa (2-0)


Como en casa, en ningún sitio. Salvo si te visita el Kent, que te puede hacer sentir incómodo hasta en tu propio sofá. Lo intentó hasta el final el equipo de Víctor Quintero en la tierra de los invernaderos. El Ejido recibía a un inspirado Victoria Kent que ya empieza a encontrar el camino, al menos como local. Porque a domicilio, aunque bien es cierto que ha tenido que visitar a los más grandes, aún no ha encontrado la senda del triunfo. Y contra los celestes tampoco fue el día. Tendrán que seguir esperando los primeros puntos como visitante, pero si todos los días se compite así, acabarán llegando.

Frescura e intensidad en los minutos iniciales del Kent. Primera ocasión para Claudio Da Silva en una acción que se iba a repetir más de una vez: contra rápida y finalización. Y volvió a hacer la misma el conjunto amarillo, pero con diferentes protagonistas. Juanillo y Hueso comandaron otra gran salida que acabó en nada, aunque sí que sirvió para despertar a una bestia celeste hasta el momento anestesiada. Luna tenía que aparecer por primera vez bajo los palos de una portería que conoce muy bien.

Y llegó el primero de El Ejido. Poco antes del minuto 10 se adelantaron los locales tras una pérdida del cuadro amarillo en propio campo. Duro correctivo para un equipo que empezaba a comprobar que los almerienses no dan segundas oportunidades. Primer error; primer gol. Y el encuentro continuó con su guion: dominio celeste y avisos intermitentes de los amarillos. Aunque para aviso el que dieron los de Almería: disparo al palo tras parada de Luna para rozar el segundo.

Subieron líneas los visitantes para afrontar los últimos cuatro minutos de primera parte. Pero ni por esas. Porque, más allá de un tiro de Claudio que se fue a córner, los que tuvieron opciones de marcar fueron los ejidenses. Hasta dos veces más tuvo que intervenir Luna para mantener al Kent con una desventaja de solo un gol al descanso. Los dos entrenadores hicieron uso del tiempo muerto en el último minuto, pero nada cambió hasta la vuelta de los vestuarios.

Y lo primero que cambió fue el marcador. Bustos hizo el segundo tras un gran disparo lejano. Golpe duro para el Kent, que había sufrido en la primera parte por mantener el 1-0 y que, nada más aterrizar de nuevo al parqué, se llevaba el segundo ‘palo’ de la tarde. Volvió con ganas de ser protagonista Olea, que se echó a la espalda el peso del ataque de los suyos y tuvo las dos primeras del conjunto amarillo: la primera rozó el larguero; la segunda acabó en las manos del meta local.

Entretanto, paradón de Juan Luna al segundo palo para evitar el tercero. El balón en largo se convirtió en una de las principales apuestas del Victoria Kent para el segundo acto. Con más o menos éxito, como el intento de Chechu desde lejos que atrapó sin problemas el guardameta de El Ejido. Y otra vez intervino Luna tras un disparo exterior para preservar el 2-0. Con muchas dificultades para crear juego y un resultado para pelear hasta el final, afrontaba el Kent los últimos diez minutos de partido.

Y el equipo metió una marcha más. Serio aviso en el 31’: clara llegada con finalización en el segundo palo que casi se convierte en el primer tanto de los amarillos. Luego, Juanillo, cuyo disparo besó el poste. Pero que el Kent apretara no era sinónimo de vacaciones para Luna. Porque tuvo que trabajar hasta el final el ex de El Ejido. Salvador el meta para mantener con vida a los suyos en la recta final de un encuentro que se empezaba a descontrolar.

Más de Chechu, ahora con un disparo que se marchó desviado, que emuló poco después tras una gran jugada de Raúl. Tan solo la enorme parada del guardameta local evitó el que parecía ser el primero de los de alhaurinos. Salió de cinco el Victoria Kent, con Claudio como portero jugador, en busca de la machada. Solo encontró un disparo exterior de Merino que volvió a estrellarse en las manos del cancerbero de El Ejido, que pudo cerrar el choque con otro gol más, aunque, otra vez, se encontró con Luna, que cuajó un sensacional partido en la vuelta a la que fue su casa.

Cayó derrotado el equipo de Víctor Quintero. Poco se le puede achacar a los de Alhaurín de la Torre, que compitieron hasta el último segundo. Un error en la primera mitad y un gol temprano en la segunda pudieron tumbar a los amarillos, que, una vez más, dieron la cara y llegaron a poner rojo a uno de los gigantes de la categoría. Ahora, El Ejido sigue su camino (el de la búsqueda del título); el Victoria Kent el suyo (el de seguir en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.