Publicidad

Ruiz Espejo afirma que ni Moreno Bonilla ni el PP tienen credibilidad cuando prometen una bajada masiva de impuestos en Andalucía


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz. José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana que ni el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ni los dirigentes del PP "tienen credibilidad cuando prometen una bajada de impuestos masivos en Andalucía, resulta paradójico que el partido que subió todos los impuestos en España tenga como base de su programa autonómico una bajada masiva de impuestos", ha dicho.

Ruiz Espejo, que ha participado en un reparto informativo en Alhaurín de la Torre junto a la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, y a la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Micaela García, ha recordado que con Moreno Bonilla como secretario de Estado, el Gobierno de Rajoy subió todos los impuestos, "pero sobre todo los que pagan los trabajadores y las clases medias como el IRPF, el IBI o el IVA, el PP incluso creó un impuesto a la enfermedad: el copago sanitario a los enfermos crónicos y a los pensionistas. El partido que creó un impuesto a la enfermedad como el copago sanitario no tiene ninguna credibilidad cuando promete una bajada masiva de impuestos", ha apostillado.

"El PP dice que va crear 100.000 empleos en Málaga bajando impuestos, eso no se lo cree nadie. Igualmente no resulta creíble que Moreno Bonilla, el secretario de Estado de Políticas Sociales que lanzó y ejecutó la mayor ofensiva contra nuestro Estado del Bienestar, el verdugo de las políticas sociales y recortador de la Ley de Dependencia se nos presente como garante de los servicios públicos, de una salud y una educación públicas de calidad", ha afirmado.

Por eso, ha advertido que, con Moreno Bonilla de presidente, Andalucía sufrirá el desmantelamiento de los servicios públicos y las privatizaciones. "Pero si poco creíble es el PP cuando habla de impuestos o de servicios públicos menos lo es cuando lo hace de inversiones para la provincia de Málaga, cuando ha gobernado ha marginado a la provincia de Málaga colocando a la provincia a la cola de las inversiones", ha criticado. 

"Con el PP Málaga era la antepenúltima provincia española en inversiones, por sus hechos, ya sabemos lo que hace el PP cuando gobierna, que no es otra cosa que maltratar a Málaga. Por eso las promesas del PP de Málaga son papel mojado", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.