• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona hará teatro disponible en varios idiomas gracias a la tecnología de Language Carrier de Málaga


    Hasta hoy, viernes, tiene lugar la feria anual de teatro más importante del país, Mercartes de Valladolid. Language Carrier, la startup del Parque tecnológico de Málaga ha estado presente allí para informar a los gestores culturales del país sobre su nueva herramienta de accesibilidad en el teatro, que a través de una App, muestra subtítulos para los espectáculos en vivo, sincronizados en tiempo real a través del reconocimiento de voz. Esta iniciativa tiene como su objetivo hacer accesible las actuaciones en vivo, entre otros espectadores, para los residentes extranjeros de la zona.

    A partir de diciembre de 2018 SEDA, una de las más grandes productoras y distribuidoras internacionales de teatro en España, gestionara uno de los espacios escénicos más interesantes, modernos y actuales de nuestro país, el Teatro Auditorio Felipe VI de la Costa del Sol que acaba de recibir para su gestión y explotación, por parte del Ayuntamiento de Estepona bajo contrato público. Es un edificio del arquitecto Luis Machuca Santa-Cruz inaugurado en 2015. Es el teatro más innovador de la Costa del Sol emplazado en Estepona adaptándose a la orografía de la zona de manera escalonada, quedando así, un teatro contemporáneo junto al mar. Tiene sala principal con capacidad para 600 personas con su escenario de 225 m² y un foso de orquesta. Dispone también de una sala secundaria para 100 personas.

    Según, el CEO de SEDA, Lope García, uno de los importantes retos del teatro era resolver el problema de pluriculturalidad de la zona y la presencia de diferentes idiomas. Gracias a la tecnología de Language Carrier, los espectadores residentes podrán ver mejores espectáculos subtitulados en la pantalla de su propio dispositivo móvil o a través del audio-subtítulo que escucharan a través de un auricular. Es por destacar que SEDA trabaja con las mejores compañías nacionales e internacionales, que traerá a Costa del Sol a partir del 2019 para su disfrute entre los locales igual que los residentes extranjeros.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.