Publicidad

Esta semana comienza la segunda fase del ciclo 'Encuentros con Perspectiva de Género'


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reanudará esta semana el ciclo 'Encuentros en Alhaurín: Entrevistas Públicas con Perspectiva de Género', que echó a andar el pasado mes de abril y que afronta su segunda fase, con el objetivo de conocer a mujeres notables en diferentes facetas o sectores igualdad y visibilizar el papel que han jugado y juegan en la historia de Alhaurín de la Torre rompiendo moldes y facilitando el acceso al género femenino en ciertos sectores donde antes no tenía cabida.

La iniciativa es impulsada por el Área de Igualdad que dirige la concejala Remedios Cueto, bajo la coordinación de Jesús M. Castillo. La sesión más próxima está prevista para el jueves 8 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y tendrá como protagonista a la historiadora del Arte, profesora asociada de la UMA y restauradora Estrella Arcos von Haartman, una de las mayores expertas de Andalucía y España en esta especialidad. La entrevista será conducida por el historiador, gestor cultural y teniente de alcalde Manuel López. Arcos, persona muy vinculada artística y sentimentalmente con Alhaurín de la Torre, ya fue invitada como ponente en un seminario de igualdad en diciembre de 2016, organizado también por el Ayuntamiento, con Isabel Durán como concejala.

Unos días después, el miércoles 14 de noviembre, a la misma hora, será el propio Castillo el que entreviste a la colaboradora de Canal Torrevisión, 'youtuber' y bloguera Paz Martínez, responsable del microespacio 'El placer de cocinar', pertenciente al programa 'El Lavaero'.

La entrada a ambos encuentros será totalmente libre y gratuita.

El ciclo comenzó el pasado mes de abril, con las entrevistas a María Donaire, psicóloga, escritora y primera presidenta de la Peña Flamenca Torre del Cante.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.