Publicidad

Alternativas para viajar seguro


Viajar desde siempre ha sido de las actividades favoritas de la mayoría de personas en el mundo. Ofrece la oportunidad de cambiar de ambiente, pero además de conocer sobre diferentes culturas y tradiciones, mucho más allá de los nuevos nuevos lugares.

Algunos viajan por hobby o simple placer, mientras que otros lo hacen por motivos laborales o de salud. Sea cual sea el caso o el tiempo de permanencia, siempre es importante seguir algunas recomendaciones para que toda esta experiencia se viva sin ningún tipo de contratiempos o inconvenientes.

Seguro de viaje como acompañante

Al programar un viaje todos se enfocan primero en buscar el destino ideal para conocer, después se encargan de preparar todo lo relacionado con la logística, desde billetes de avión, los hoteles, así como las alternativas para trasladarse. Pocas veces se detienen a pensar un poco sobre la posibilidad de contratar una póliza de seguros en caso de que llegue a presentarse una emergencia de salud.

Si bien nadie quiere enfermarse o sufrir algún percance durante sus vacaciones o viaje de negocios, la realidad es que los accidentes ocurren en cualquier momento, sobre todo cuando se viaja con niños. Por ello, un seguro se convierte en el mejor acompañante que se pueda tener.

Europa como destino

Europa se encuentra entre los destinos que más se consideran al planear un viaje, gracias a la variedad de paisajes y opciones turísticamente hablando. Se convierte en una alternativa que no puede dejarse pasar. Además, está la posibilidad de conocer varias naciones en apenas unos pocos días debido a los distintos tours y paquetes que se ofertan en la actualidad.

El sistema de salud europeo se caracteriza por ser bastante completo en materia de servicios. Sin embargo, cuando la atención que se requiere es especializada, representa un gasto grande, tanto para el paciente como para sus acompañantes.

Viajar asegurado

Los seguros de viaje a Europa son una alternativa muy eficiente en estos casos. En primer lugar ofrecen cobertura médica las 24 horas durante todo el año, lo que quiere decir que sin importar la fecha o el día en que se necesite, el servicio estará disponible.

Cuando el viaje se realiza por placer, todos esperan descansar y disfrutar de pleno esta experiencia, por lo que sin duda alguna el contratar un seguro ofrece una cuota extra de tranquilidad y seguridad durante toda la estancia, especialmente si se viaja con niños o ancianos que suelen ser más vulnerables a distintos tipos de accidentes o inconvenientes médicos, como caídas o reacciones alérgicas a algún alimento.

Este tipo de póliza cubre otros gastos, como por ejemplo encargarse de los costes de alojamiento y desplazamiento del acompañante en caso de accidente. Pero, también se encargan de responder ante cualquier percance relacionado con el equipaje o si el viaje es cancelado a último momento.

Asimismo, se hacen cargo de otros imprevistos como puede ser la repatriación de una persona que tenga que volver a su país de origen, así como de sus acompañantes, del desplazamiento y de la estancia de un familiar o amigo en el hospital o de la transmisión de mensajes urgentes.

Viajar asegurado es la mejor forma de disfrutar de un viaje lejos de los temores del que pasará...   

Proceso fácil y rápido

Por encima de lo que cualquiera llegaría a pensar, contratar una póliza de seguro viajera requiere apenas de unos simples pasos. La única condición es que el trámite debe realizarse al menos 24 horas antes de la fecha de partida, siempre y cuando los billetes hayan sido emitidos en un período de dos días previos al viaje, de este modo la empresa podrá responder en caso de una cancelación imprevista.

Todo el proceso se hace de forma online, no hay necesidad de moverse de casa, aparte que el trámite resulta muy sencillo. El contratante debe establecer el tiempo por el cual la requiere, así como suministrar los datos de los asegurados. En apenas 10 minutos la cotización estará lista, el cliente la revisa y si está de acuerdo, cancela a través de su tarjeta de crédito, una vez que el pago esté aprobado la póliza llega directo a su correo electrónico.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.