Publicidad

El Asisa Alhaurín de la Torre debuta como nuevo equipo de lf2 en Lanzarote ante el Magec Tías


El equipo alhaurino viaja mañana por la mañana a Lanzarote para enfrentarse al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el Pabellón Municipal de Tías, a partir de las 20.00 hora peninsular.

El conjunto lanzaroteño será el primer rival del Asisa Alhaurín, que tendrá que volar a las Islas Canarias en sus tres primeras salidas del año. El Magec Tías destaca por su experiencia en Liga Femenina 2, y el pasado curso logró mantenerse en mitad de la tabla, como octavas clasificadas, con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. Además, las isleñas han firmado este verano a la norteamericana de 23 años, Danielle Lawrence, que en el último partido que disputaron de pretemporada firmó 25 puntos para las suyas.

Aunque la escuadra alhaurina no conozca bien al equipo canario, esta campaña está las filas del Asisa Alhaurín, Sara Sánchez, que la pasada temporada jugó con la camiseta del Magec Tías y muestra su parecer sobre las lanzaroteñas. “Se trata de un equipo dinámico que ha crecido en estos últimos años, y mi experiencia allí es que han ido de menos a más, dándole cada vez más protagonismo a las chicas de la casa, además de reforzarse con buenos fichajes”, explica la escolta linense. Sobre la afición, Sara asegura que es un factor diferencial para las locales: “Cada vez que tenía que hablar el año pasado del equipo decía que en casa siempre contábamos con un jugador más, porque es increíble cómo se vive”. Aun así, la exterior solo tiene en mente traerse de vuelta el primer triunfo: “Vamos a ir a competir sin ningún miedo,  a hacerlo lo mejor que podamos siguiendo nuestro plan de juego”.

Pese a que las alhaurinas vivirán mañana su primera experiencia en el segundo escalón del baloncesto femenino español, el equipo dirigido por Francis Trujillo llega rodado al choque inaugural, y con muy buenas sensaciones tras su actuación en el I Trofeo Costa del Sol, disputado en la localidad alhaurina, en el que demostraron un alto nivel ante equipos de su categoría.

El cuerpo técnico del Asisa Alhaurín de la Torre podrá contar con todos sus efectivos, excepto la ya conocida baja de Ana Moyano (lesión de rodilla), y volará a Lanzarote con las siguientes 10 jugadoras:

3.    Jay White (escolta)

4.    Sara Sánchez (escolta)

5.    Bea Bajo (base)

7.    Lorena Liñán (alero)

8.    Lucía Romero (pívot)

11. Marisa (alero)

13. Eli Iborra (pívot)

15. Carmen Ortiz (ala pívot)

17. Ana García (escolta)

21. Jasmine Lumpkin (ala pívot)

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.