Publicidad

Se acabaron las pruebas para el Málaga


El sábado 18 de agosto a las 19:30 arranca la temporada para el Málaga C.F. en segunda división. El equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz lleva preparándose para este inicio liguero desde el pasado 9 de julio con el único fin de regresar a la élite del fútbol español.

El conjunto malacitano ha obtenido buenos resultados en pretemporada, disputando nueve encuentros, con una única derrota en su primer partido de preparación por 3-0, para después seguir un registro de equipo sólido al que es muy difícil hacer gol. Por el contrario, al Málaga también le ha costado perforar porterías rivales, y es, quizá, la mayor preocupación que deja el equipo antes de comenzar la liga.

El último gol lo anotó Mula para el Málaga en el penúltimo encuentro ante el Córdoba. Y no es el único problema. La dirección deportiva tiene que resolver cuanto antes la situación del lateral derecho. Rosales sigue apartado de la disciplina del equipo por su falta de actitud.

El jugador venezolano no quiere jugar en segunda división y está haciendo todo lo posible para salir del club. El Málaga no se opone a ello, pero quiere un traspaso por el lateral derecho, que está intentando salir gratis, algo a lo que no está dispuesta la dirección deportiva. Por esta razón, la situación del jugador está bloqueada, aunque se espera que pronto se llegue a un acuerdo favorable para ambos. Uno de los equipos interesados es el Real Betis, que vuelve al panorama europeo de la mano de Quique Setién, y que es sin duda una de las mejores apuestas en las competiciones UEFA para esta temporada.

Una de las buenas noticias de esta recta final es el patrocinio de Tesesa para esta temporada. La empresa malagueña volverá a patrocinar al club años después, y el Málaga llevará el logo en su camiseta. El fabricante de puertas, armarios y suelos de parqué siempre lleva mucho tiempo ligado al primer equipo y a la cantera, a la que también apoya.

Su gerente y propietario, José Hernández, fue incluso consejero delegado del Málaga en 2010, y esto supone su vuelta al club en forma de patrocinio deportivo.

Volviendo al aspecto puramente futbolístico, el primer rival del Málaga en liga será el CD Lugo. El club gallego recibirá al Málaga con un nuevo inquilino en el banquillo y con Jona como referencia anotadora.

Javi López es el nuevo entrenador. El técnico catalán espera ver un equipo reconocible al  modelo de juego que quiere implantar en su nuevo equipo. Tras un tiempo apartado de los banquillos, a Javi López se le he presentado una gran oportunidad de regresar a este deporte y en un club asentado en la Liga Adelante como lo es el CD Lugo.

La pretemporada para el Lugo ha dejado más sombras que luces, y de ello espera aprovecharse el Málaga en su regreso a la segunda división, donde espera comenzar con buen pie el asalto a la Liga Santander.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.