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El marketing digital: una gran estrategia para atraer clientes


Los hábitos de consumo han cambiado radicalmente durante los últimos años. Con anterioridad a la expansión de las nuevas tecnologias, los negocios se daban a conocer gracias al boca a boca, obteniendo así sobre todo éxito a nivel local. Pero en la actualidad un gran sector de la población compra los productos o adquiere los servicios que necesita desde cualquier lugar gracias a Internet.

Para las empresas pertenecientes a cualquier tipo de sector esta digitalización ha supuesto una gran ventaja, ya que han experimentado como se expandían más allá de los límites locales, pero también han comprobado como en este mundo digital existe una mayor competencia entre las empresas que se dedican al mismo sector, las cuales hacen uso de todas las estrategias y herramientas a su alcance para destacar por encima de las demás.2

El sector de la abogacía se une a este mundo digital

Hoy en día la presencia en Internet no es una opción, sino un requisito imprescindible a la hora de captar a un gran número de clientes. Por este motivo, el sector jurídico también se ha sumergido en la era digital. Los abogados saben que cuando un usuario tiene una determinada necesidad, lo primero que hace es llevar a cabo una búsqueda en Internet. Por lo tanto, en el caso de que necesite un servicio jurídico, introducirá las palabras claves en su motor de búsqueda.

El primer paso que debe dar un bufete para tener presencia en Internet es crear una página web en la cual describa los servicios que ofrece, y en la que aparezcan casos reales con el objetivo de proporcionar confianza a los posibles clientes. El diseño de la misma debe ser atractivo al mismo tiempo que serio.

Las redes sociales y los blogs también son excelentes alternativas para que el bufete se de a conocer, ya que estas plataformas son utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo.

No hay que dejar de lado el marketing tradicional

Se ha dejado clara la importancia del marketing digital. Sin embargo, el marketing tradicional sigue siendo una excelente estrategia para atraer clientes. Por lo tanto, el bufete de abogados debe combinar ambos tipos de marketing para lograr excelentes resultados.

El marketing tradicional llegará a muchos usuarios de edad avanzada, ya que algunos no tienen demasiados conocimientos informáticos y utilizan otros medios para obtener información, tales como el periódico, la televisión y la radio. Con el fin de llegar también a este sector de la población, resulta crucial introducir publicidad para abogados en mencionados medios.

Sin embargo, también existen otros factores que influyen de manera considerable en la decisión de un individuo para optar por un despacho de abogados u otro, como por ejemplo el precio y la ubicación. Por lo tanto, el bufete de abogados debe ofrecer precios competitivos que lo hagan destacar por encima de los demás, y además situarse en un lugar estratégico. Dados estos pasos, solo queda que estos profesionales de la abogacía se esfuercen al máximo para fidelizar a sus clientes.

 

 

 

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