Publicidad

Ciudadanos Torremolinos pedirá en el Pleno que se regule el uso de vehículos eléctricos en espacios urbanos


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, propondrá al equipo de gobierno en el Pleno de mañana que se lleve a cabo una regulación de la movilidad de todos los tipos de vehículos eléctricos que transitan por espacios públicos del municipio, en especial, por aceras y carriles-bici. La formación naranja quiere que el Consistorio se interese por los vehículos que están permitidos, los requisitos que se piden para el alquiler y por las especificaciones técnicas que se necesitan para ser alquilados.

En concreto, la formación liberal especifica que se trata de regular la circulación de patinetes eléctricos para ir de pie, que pueden alcanzar velocidad de hasta 25 km/h; patinetes eléctricos con un pequeño asiento, que alcanzan hasta los 30 km/h o el conocido como ‘chopper’ eléctrico, reconocible por su tamaño y por la mayor anchura de sus ruedas, que pesa unos 60 kilos y desarrolla velocidades de unos 45 km/h. “Esta modalidad de vehículo es la que nos parece más peligrosa. Hay que regular su circulación cuando pasan por un paseo lleno de personas, porque pueden suponer un serio riesgo de atropellos e impactos para peatones, ciclistas y patinadores, y el riesgo es especialmente grave para los niños", ha manifestado Linde.

En otra propuesta naranja para el Pleno se reclama al equipo de gobierno que instale espacios de sombra en los parques públicos. El vice-portavoz, Ignacio Rivas, ya planteó al equipo de gobierno en los años 2016 y 2017 esta medida y hasta el momento no se haya hecho nada. “Esta grave carencia puede comprobarse en parques como La Batería o el situado en las proximidades de la urbanización Los Palacios, en donde nadie puede guarecerse bajo una sombra de los rigores del calor”, ha criticado Rivas.

Además, atendiendo a las quejas de vecinos de los apartamentos Torresol, Ciudadanos también se interesará en la sesión plenaria por el estado de la escalera de emergencia entre la plaza Panorama y Los Tajillos, junto al ascensor que gestiona AMIFTO. Se trata de una estructura metálica de unos 30 metros de altura que se encuentra en un lamentable estado, con herrumbre y alarmante degradación de los materiales, por lo que no parece segura para su uso.

Finalmente, otra de las iniciativas naranjas para el Pleno se refiere al Palmeral de la Finca de Churriana cedida al Ayuntamiento, en el que se encontraban cerca de 15.000 palmeras propiedad del municipio y cuyos costes de mantenimiento, conservación y posterior destrucción han ascendido a cerca de 300.000 euros. Ciudadanos quiere saber en qué informes previos de carácter jurídico, técnico, sanitario o medio ambiental se fundamentó el acuerdo de donación de miles de palmeras al Ayuntamiento de Torremolinos o, en caso de inexistencia de informes, qué acciones tiene pensado tomar al respecto el equipo de gobierno.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.