Publicidad

El Ayuntamiento actúa contra empresas por deshacerse de residuos en la vía pública


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto expedientes contra varias empresas y particulares tras ser sorprendidas arrojando residuos en la vía pública, en lugares no habilitados para ello. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, después de que recientemente se haya detectado otro caso de un negocio de jardinería que se deshizo de restos de poda en Pinos de Alhaurín. La colaboración ciudadana ha servido para que el Área de Medio Ambiente ya se haya puesto en contacto con esa empresa.

“Vamos a ser inflexibles. No podemos permitir que haya determinadas zonas que se conviertan en vertederos o escombreras. Es un problema grave que no solo afecta a Alhaurín de la Torre, también a muchas ciudades. Sancionaremos cuando corresponda, pero también tenemos que concienciarnos todos nosotros como ciudadanos”, ha indicado el regidor.

Hay que recordar que la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento, contempla esta práctica como infracción grave o muy grave, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, con sanciones que pueden ir de los 601,01 hasta los 30.000 euros. El Consistorio ha detectado que hay personas y hasta empresas, procedentes de otros municipios cercanos o de Málaga capital, que se deshacen indebidamente de escombros de obras o de residuos peligrosos, en lugar de acudir hasta el Punto Limpio, situado en el polígono industrial La Moraga.

En este sentido, Medio Ambiente recuerda que los negocios locales de jardinería pueden deshacerse de los restos de poda en el Punto Limpio, que abre de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. Los Servicios Operativos cuentan también con un teléfono para las personas que tengan que depositar muebles y enseres: 952 41 17 17

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.