• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Ciudadanos propone la creación de carriles de nado en las playas de Torremolinos


    El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos solicitará en el próximo Pleno que el Consistorio inicie los estudios para implantar carriles de nado en las playas del municipio y que se modifique el articulado de la ordenanza municipal que regula el uso y disfrute de las playas de Torremolinos.

    En este sentido, la formación naranja planteará al Pleno una propuesta para que se inicien los trámites y acuerdos necesarios con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para el balizamiento de los carriles de nado y la gestión del procedimiento correspondiente.

    La propuesta del viceportavoz naranja, Ignacio Rivas, establece que los carriles de nado se sitúen en una banda litoral paralela a la costa con una distancia aproximada de 600 metros. Serían cinco balizas de diámetro inferior a las empleadas en la línea de 200 metros (unos 60 cm) y de color distinto. Estas deberán situarse cada 150 metros del carril de nado recomendado para el uso de practicantes de la natación o triatlón en aguas abiertas, y evitarán producir molestias sobre el resto de bañistas, al estar alejados aproximadamente a 100 metros de la costa. El sentido del nado en los carriles sería el de las agujas del reloj. Asimismo, deberán estar perfectamente señalizados mediante la instalación de carteles informativos con leyendas de prevención y seguridad para la práctica de la natación, según ha confirmado la formación naranja.

    Cada vez son más los ciudadanos que disfrutan de los beneficios que ofrecen las playas con la práctica del deporte al aire libre. Según el edil del partido liberal Ignacio Rivas, “en los últimos años se está produciendo un incremento de la práctica de actividades deportivas que incluyen tramos de nado en el mar”.

    Rivas ha manifestado que el entrenamiento de estas prácticas puede crear conflictos entre deportistas y bañistas, lo que se traduce en que “los nadadores y triatletas acaben yéndose a entrenar a zonas de mar abierto para no causar problemas y para disponer de una señalización que delimite su trayectoria junto a las balizas y evitar así la exposición a riesgos en su seguridad”.

    El grupo municipal de Cs ha incidido, a través de esta iniciativa, en la importancia de fomentar la diversidad de la oferta deportiva de Torremolinos aprovechando su patrimonio costero y ha explicado que es su responsabilidad que se realice esta práctica deportiva en las mejoras condiciones de seguridad para todos.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.