Publicidad

Abierto el plazo de admisión de trabajos que optarán al III Premio 'Julián Sesmero Ruiz' de Investigación Histórica


Hoy se abre el plazo de admisión de obras cuyos autores deseen concurrir al III Premio 'Julián Sesmero Ruiz' de Investigación Histórica, que trae como gran novedad la posibilidad de inscripción telemática a través de la web municipal en el apartado https://sede.alhaurindelatorre.es/, siguiendo el procedimiento allí indicado.

El plazo para entregar los originales, ejemplares, resúmenes, sobre de autoría y soportes digitales, expirará el 11 de julio, a las 24 horas. Todos los datos y las bases al completo, a continuación:

Beneficiarios/as:

1. Esta convocatoria se dirige a autores mayores de edad de cualquier nacionalidad.

Normas generales de participación:

2. Los trabajos presentados tendrán relación con cualquier aspecto de la Historia de Málaga y su provincia, o con la Ciudad Autónoma de Melilla durante su vinculación malacitana.

3. Deberán ser originales e inéditos, siendo rechazados aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, excepto las tesis y trabajos de fin de grado sobre los que podrán haber sido publicados breves reseñas de su contenido. En cualquier caso, no pueden haber sido premiados anteriormente o estar pendientes de resolución en otros concursos.

4. Las investigaciones que hayan sido presentadas a universidades como tesis, trabajos fin de grado o similares, deberán presentar certificación del tutor o responsable de esa entidad que autorice al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a su difusión y publicación en caso de ser la obra ganadora.

5. Los trabajos que opten al Premio se presentarán bajo un título, en una copia en papel, escrito en castellano, sin límites en extensión, maquetación o diseño, pero en las mismas no podrá haber ningún dato que revele la autoría de la investigación o en su caso de la dirección científica. Además de este original en papel, se entregará una copia digital en formato “pdf” mediante soporte informático.

6. Asimismo se adjuntará un resumen de la investigación, de no más de diez páginas, en formato semejante al original antes detallado. En este resumen se informará de los objetivos del estudio, las principales fuentes consultadas y las conclusiones obtenidas.

7. La entrega de la anterior documentación se acompañará de un sobre cerrado que en el exterior solo llevará escrito “Identidad Autoría” y que en el interior contendrá fotocopia del DNI así como documento firmado con los datos personales siguientes: nombre y apellidos, dirección, profesión, titulación académica, teléfono y correo electrónico, así como el título de la obra presentada.

8. La participación en el “III Premio Julián Sesmero Ruiz de Investigación Histórica” implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo.

Plazos y métodos de entrega:

9. El plazo para entrega de ejemplares, originales, resúmenes, sobre de autoría y soportes digitales, se abre el 18 de junio de 2018 y finaliza a las 24 horas del 11 de julio de 2018.

10. Los trabajos podrán entregarse en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, dpto. de Atención Ciudadana, en horario de 9’30 a 13’30 horas, con la referencia “III Premio de Investigación Julián Sesmero Ruiz”, o bien mediante correo postal (especificando “sin remite por concurso”) indicando la referencia “III Premio de Investigación Histórica Julián Sesmero Ruiz” a la dirección siguiente: Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Plaza de la Juventud s/nº. 29130. Alhaurín de la Torre (Málaga). Se admitirán envíos postales certificados con salida de correos antesde la fecha y hora indicadas en la base 9.Además de lo especificado en las bases 5, 6 y 7, deberán aportar dos documentos:-Documento de autorización al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para solicitar la cesión de información, por medio de medios informáticos o telemáticos, de estar al corriente de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad social y de no tener deudas o sanciones con esta Administración Local, a efectos del cobro del premio concedido (modelo disponible para descargar en www.culturalh.com).-Instancia de solicitud de inscripción para premio y declaración responsable (modelo disponible para descargar en www.culturalh.com).

11. Los trabajos podrán entregarse de forma telemática a través de la web municipalhttps://alhaurindelatorre.es/ en el apartado https://sede.alhaurindelatorre.es/. Para ello, se requiere DNI electrónico o certificado digitales de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se adjuntarán 5 documentos:

-Documento de “Identidad Autoría”, firmado digitalmente y que incluya los datos personales siguientes: nombre y apellidos, dirección, profesión, titulación académica, teléfono y correo electrónico, así como el título de la obra presentada.

-Documento con resumen de la investigación, de no más de diez páginas, en formato semejante al original antes detallado. En este resumen se informará de los objetivos del estudio, las principales fuentes consultadas y las conclusiones obtenidas. No estará firmado digitalmente.

-Trabajo de investigación: No estará firmado digitalmente. Al ser adjuntado, el sistema generará un número de registro que funcionará como seudónimo para el/la participante, garantizándose la confidencialidad.

-Documento, firmado digitalmente, de autorización al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para solicitar la cesión de información, por medio de medios informáticos o telemáticos, de estar al corriente de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad social y de no tener deudas o sanciones con esta Administración Local, a efectos del cobro del premio concedido (modelo disponible para descargar en www.culturalh.com y en sede electrónica de la web municipal).

-Documento, firmado digitalmente, de instancia de solicitud de inscripción para premio y declaración responsable (modelo disponible para descargar en www.culturalh.com y en sede electrónica de la web municipal).

Jurado. Fallo del jurado y plazo. Criterios de otorgamiento del premio:

12. El Jurado estará constituido por 7 personas personas especialistas en Historia, Filología, Pedagogía y Derecho, designadas como vocales por la Concejalía de Cultura y Patrimonio. No podrán formar parte del Jurado ninguna persona que haya sido director científico de alguna de las obras presentadas, ni quienes sean familiares hasta el segundo grado de quienes opten al Premio. La decisión del Jurado, facultado para tomar las resoluciones oportunas que aseguren el buen orden y funcionamiento del concurso, será inapelable. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación de las mismas, será resuelto en su momento por el Jurado constituido.

13. La obra ganadora será la que obtenga mayor puntuación, como resultado de la suma de puntos de los apartados contemplados en el siguiente baremo. Los puntos de cada apartado los otorgará el jurado a través de una media ponderada de sus votos individuales Cada apartado se valorará entre un mínimo de 0 y un máximo de puntos tal y como se describe a continuación:

-Heurística o técnicas empleadas y descubrimientos aportados: 5 puntos-Originalidad del tema: 2 puntos-Cantidad y calidad de la fuentes consultada: 2 puntos-Ámbito geográfico supramunicipal: 2 puntos-Pedagogía divulgativa del texto: 1 punto-Extensión de la obra: 1 punto-Estética, esquema y desarrollo: 1 punto

14. El premio podrá ser declarado desierto si ningún trabajo supera la valoración de 10 puntos.

15. El fallo del jurado se deliberará el 4 de octubre de 2018, fecha en que se comunicará al ganador/a. El 5 de octubre será públicamente anunciado en la web municipalwww.aytoalhaurindelatorre.es , en la cultural municipal www.culturalh.com y difundido para su publicación a diversos medios de comunicación.

Premio. Concesión y cobro del mismo:

16. El premio se otorgará en régimen de concurrencia competitiva. A tal efecto, los/as participantes deberán inscribirse y proceder según todas las condiciones expuestas en las presentes bases.17. El premio tendrá un único ganador/a que recibirá la cantidad de 2.000 euros, sujeta a la retención fiscal en vigor, a cobrar mediante cheque nominativo.18. El pago del Premio implica el conocimiento y aceptación del autor/a, de la cesión de los derechos de publicación al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que podrá, de forma no lucrativa, publicar total o resumida la obra galardonada, en cuyo caso la edición no devengará ningún derecho económico para el ayuntamiento ni el autor, que para el caso de reproducción de imágenes incluidas en la publicación, deberá haber obtenido las autorizaciones que procedan para ello, siendo de su exclusiva responsabilidad el cumplir con esta obligación en caso de ser requerido.19. El galardón será entregado durante el último trimestre del año 2018, reservándose la entidad organizadora el derecho a elegir la fecha. La persona premiada tendrá la obligación de asistir al acto de entrega.20. El órgano instructor y gestor del procedimiento de concesión de los premios referidos será la propia Concejalía de Cultura, en base al acta de valoración levantada por el Jurado. La Concejalía de Cultura, previa fiscalización, propondrá a la Junta de Gobierno Local, la concesión de premio en metálico, siendo esta última el órgano competente para la resolución del procedimiento.

21. Esta resolución de concesión será notificada a través del tablón municipal.

22. El gasto ocasionado por la concesión de estos premios se imputará en la aplicación presupuestaria con numeración 19.3300.22707 del Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento para el ejercicio 2018.

Otras consideraciones:

23. Los trabajos no premiados deberán ser retirados personalmente por los autores o por persona autorizada por ellos en el Centro de Estudios Julián Sesmero Ruiz y en horario de 10 a 13 horas, hasta el 30 de octubre de 2018. Los trabajos que no sean retirados quedarán a disposición del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

24. Estas bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, en la web municipal www.alhaurindelatorre.es, en la web cultural municipal www.culturalh.com y en diversos medios de comunicación.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.