Publicidad

Gran éxito del Taller de Autoshiatsu celebrado en el Área de Igualdad de Fuengirola


Una veintena de personas de distintas edades participó ayer en el Taller de Autoshiatsu convocado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola y celebrado en las instalaciones del Edificio de Colores de Los Boliches. Durante más de dos horas, la instructora de Shiatsu por el Japan College y experta en nutrición, Paloma Prada, ofreció de forma didáctica tanto los fundamentos generales sobre los que se basa el esta terapia manual como la aplicación práctica de las técnicas más adecuadas para el tratamiento de numerosos problemas específicos.

Los asistentes, que mostraron enorme interés durante la sesión, pudieron aplicarse esta técnica a través de los puntos clave en sus propios cuerpos y conocieron de forma sucinta cómo abordar distintos dolores, a través del automasaje terapéutico japonés. Y es que se trata de una herramienta  útil para tratar dolencias y patologías que casi todo el mundo padece en mayor o menor medida en sus vidas diarias: lumbalgia, dolor de cabeza, hipertensión, dolor de estómago, insomnio,  tortícolis, hemorroides, dolor menstrual, incontinencia, e incluso para dejar de fumar.

La instructora recalcó en todo momento que el Shiatsu (literalmente, presión con los dedos)  es mucho más que un masaje, ya que tiene como objetivo corregir los desequilibrios de nuestro cuerpo pero además estimula el sistema inmunológico “para que seamos nosotros mismos los que podamos enfrentar ciertas patologías”.

Paloma Prada ya impartió el pasado mes de octubre un primer taller para el Área de Igualdad, titulado 'Aproximación al Shiatsu, un camino al bienestar físico y mental', que levantó enorme expectación, al igual que la jornada de ayer.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.