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Las técnicas para motivar a los empleados, a debate en el ciclo de Juernes Innovador


El Edificio de Promoción de El Peñón fue en la tarde de ayer escenario de otra cita dentro del programa Juernes Innovador, el ciclo de charlas y de 'networking' que organizan el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Fedelhorce (la Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce), dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores.

En esta ocasión, el tema era 'Técnicas para motivar a tus empleados', y la idea era ofrecer a los asistentes las claves para mejorar el clima laboral y lograr equipos de trabajo más productivos y eficientes. Una doble conferencia a cargo de la 'coach' Catalina Davis, directora de formación de MediteRadio FM, y del educador social Juan José Soriano, y un 'networking' donde todos los presentes pudieron compartir sus inquietudes y entablar nuevas relaciones profesionales fueron las dos partes en las que se dividió la jornada.

Catalina Davis, quien se desplazó desde Valencia para poder acudir a la cita, opinó sobre el “secuestro” de las empresas y aseguró que la mayoría de los españoles están en un “secuestro económico”, ya que solo les preocupa el salario y dejan de tener en cuenta aspectos primordiales como la familia o la salud. Además, resaltó que no podemos considerarnos “víctimas” de las empresas sino tomar conciencia y considerar que no eres más pequeño que los problemas. Propuso tres soluciones para salir del secuestro: los empleados deben sentir que forman parte de algo grande y no sólo pensar en el fin económico; un patrón mental positivo y ver los propios errores para corregirlos. Asimismo, la ponente recomendó que, para ser buenos comunicadores, hay que asociar las palabras con las imágenes.

Por otro lado, Juan José Soriano, quien se considera como un enamorado del equipo de trabajo, hizo una reflexión sobre la importancia del trabajo en grupo y enseñó algunas técnicas enfocadas a la motivación en los colectivos. El ponente hizo hincapié en que la parte emocional es lo más importante y es esencial explotar el talento de cada compañero. Aseguró que si las personas no se sienten cuidadas y valoradas no van a rendir y por ello, hay que tener en cuenta primero a los empleados; y luego a los clientes, ya que los empleados son los que se encargan de cuidar a los clientes.

Soriano también recalcó que los jefes se deben acostumbrar a dar una felicitación sincera, concreta, gratuita, equitativa y espontánea a los trabajadores y añadió que cuando se trata a un empleado con dignidad, empieza a convertirse en persona. En la jornada estuvieron presentes la concejala de Comercio, Remedios Cueto, y el edil de Comunicación y Deportes, Prudencio J. Ruiz.

 

 

 

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