• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La Diputación incrementa la oferta de turismo activo de Álora con la vía ferrata Caminito del Rey


    La Diputación de Málaga ha financiado la vía ferrata Caminito del Rey, situada en El Chorro (Álora), con un recorrido de 650 metros, un desnivel de 250 metros y que cuenta con un puente tibetano, un puente nepalí y una tirolina de unos 35 metros. Esta infraestructura incrementa la interesante y variada oferta de turismo activo que ofrece Álora.

    La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Álora, José Sánchez, han presentado hoy esta vía ferrata, ubicada en los Albercones y a la que se accede desde la Estación de El Chorro. El tiempo estimado del recorrido es de dos horas y media y está catalogada con una dificultad K3 Media.

    Marina Bravo ha destacado que más de 100.000 personas disfrutan cada año de las 21 vías ferratas con que cuenta la provincia y cuya creación ha promovido la Diputación a través de los Planes de Dinamización del Producto Turístico de la Axarquía, la Serranía de Ronda y el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte. Además, ha concretado que estas instalaciones sirven también como actividades complementarias de la Gran Senda.

    Álora, Archidona, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Comares, Cuevas de San Marcos, Gaucín, Igualeja, Jimera de Líbar, Montejaque, Ronda, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco son los municipios que concentran estas infraestructuras en la red de vías ferratas más importante de la Península Ibérica.

    En el apartado de Naturaleza del sitio web www.malaga.es/turismo se describen, con datos y vídeos, las características de cada una de estas vías, que permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes como la escalada y el alpinismo a personas sin grandes conocimientos técnicos.

    La diputada ha explicado que es importante tener en cuenta que, dado que se encuentran en un medio natural, en algunos momentos hay que cerrar algunas de las vías por el anidamiento de av

    Panorámica impresionante

    José Sánchez, por su lado, ha comentado que Álora es una localidad que se caracteriza por su oferta de turismo activo y de naturaleza, que se ve incrementado con esta vía ferrata. Ha detallado el recorrido y ha resaltado que ofrece una panorámica impresionante del Caminito del Rey, El Chorro y el entorno de los embalses.

    Tanto Marina Bravo como José Sánchez han animado a realizar el recorrido de la vía ferrata, y han incidido en que, aunque el trazado es asequible para muchas personas, es fundamental ir perfectamente equipado con material homologado. En este sentido, han aconsejado utilizar los servicios de alguna empresa especializada.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.