Publicidad

La Fundación Las Canteras, con la asociación de Mujeres por la Alegría


La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha hecho entrega de la ayuda con motivo de la organización del pasado VII Encuentro Autonómico de Bolillos de Alhaurín de la Torre, que reunió a más de 400 visitantes en el Edificio de Promoción de El Peñón el pasado mes de abril. El gerente de la Fundación, Luis Bravo, entregó la ayuda a la responsable de la asociación Mujeres por la Alegría, Carmen García, que organiza cada año este evento.

La entidad que preside Joaquín Villanova colabora anualmente con esta cita, uno de los encuentros más importantes dedicados al encaje de bolillos. Este apoyo facilitó el desplazamiento en autobús entre el Mercado Municipal y El Peñón. Se trataba de la séptima edición consecutiva de este encuentro, creado en su momento para rendir homenaje a esta técnica de encaje textil, que produce auténticas maravillas de bordados.

Los visitantes pudieron admirar las obras de algunas de las mejores bolilleras de Andalucía y verlas trabajar 'in situ'. Se instalaron también puestos y 'stands' para adquirir telas, abanicos, pañuelos, hilos y demás materiales y artículos, y hubo además actuaciones musicales del grupo de castañuelas del Centro del Mayor y del conjunto de cante y baile de Mujeres por la Alegría.

Esta asociación continúa organizando semanalmente un taller de encaje de bolillos, con el objetivo de seguir difundiendo esta actividad entre personas de todas las edades y que no se pierda. Tiene lugar todos los jueves, de 9,30 a 12,30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Esta ayuda forma parte de la línea de trabajo de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras para respaldar y patrocinar los eventos impulsados por asociaciones y colectivos de todos los ámbitos, desde la cultura a los deportes, y que sirven para atraer visitantes a Alhaurín de la Torre y reforzar el prestigio del municipio.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.