• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Cirujanos malagueños comparten cartel en el Congreso Europeo de Cirugía Cardiovascular y Endovascular de Estrasburgo con los mejores especialistas del mundo


    Cerca de 150 reputados especialistas internacionales de más de 40 nacionalidades, venidos desde Japón, China, Rusia, USA, UK, Australia e Italia, entre otros,  han asistido también a esta cita para aportar su experiencia en el tratamiento de patología cardiovascular compleja.

    El Dr. Gallardo ha sido uno de los dos españoles invitados por la organización para presentar su experiencia en la planificación de procedimientos endovasculares complejos como es el caso de las disecciones de aorta abdominal tipo B agudas. Además de la aplicación de conocimientos informáticos y de tecnología avanzada de tratamiento de la imagen, es la experiencia adquirida por la práctica diaria en procedimientos endovasculares, lo que nos permite una correcta resolución de estos casos tan complejos y a su vez asociados a una mortalidad muy elevada.

    Sobre esta grave afección, el Dr. Gallardo lleva cerca de 10 años trabajando en el desarrollo de la mejora en la planificación de este tipo de procedimientos, ha escrito varios libros y artículos científicos sobre el uso de software específico de planificación y ha formado en planificación compleja a más de 200 especialistas nacionales e internacionales, tanto a través de ponencias presenciales como de cursos online a través de distintas Sociedades de prestigio como la European Society of Vascular Surgery (ESVS) o la Sociedad Española de Cirugía Vascular (SEACV).

    El Dr. Fernando Gallardo destacaría de esta reunión las nuevas técnicas presentadas en el tratamiento en fase aguda de disecciones presentadas por Pr. G Mellisano  del Hospital San Rafaelle de Milán, referencia mundial en esta patología, con el que presentó y moderó una sesión en la que se discutió activamente más de una hora sobre aspectos técnicos en un auditorio con más de 500 asistentes.

    También destaca cómo se está produciendo rápidamente el desarrollo de las terapias endovasculares en países del este de Europa y Rusia. Es de estas regiones desde donde, varios centros de referencia de alto volumen en patología aórtica, han solicitado al Dr. Gallardo su colaboración para planificación y desarrollo de programas de tratamiento endovascular en su país y también la consulta para la resolución de casos complejos. Una práctica habitual y cada vez más extendida en Europa en la que especialistas con conocimientos específicos avanzados se desplazan a hospitales de otros países para colaborar con su experiencia para una mejora en la curva de aprendizaje de estas técnicas o para colaborar en casos complejos.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.