Publicidad

C’s pide que en Alhaurín se apliquen las nuevas fórmulas previstas en la legislación para que se minimicen al máximo los contratos a dedo


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado una moción al Pleno de hoy para que el Ayuntamiento arroje la mayor transparencia posible en las contrataciones que se llevan a cabo. En este sentido, ha solicitado que se minimice al máximo la contratación mediante contrato menor y ha propuesto que se lleve a cabo el procedimiento de licitación abierta super-simplificada de contratación de servicios (de carácter no intelectual y sobre cuantías inferiores a 35.000 euros) que prevé la nueva Ley de Contratos del Sector Público. 

Además, ha emplazado al Consistorio a que comunique debidamente esta medida y a realizar jornadas formativas y de información a los proveedores interesados para garantizar su concurrencia en las licitaciones a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

El concejal de Cs Francisco Basagoiti ha resaltado la importancia de aplicar esta iniciativa por las numerosas ventajas que ofrece: “Eliminación de barreras burocráticas, agilidad administrativa, no recurrir a los anticipos de caja fija ni a los contratos menores adjudicados de forma directa, favorecer a los autónomos y pymes o evitar que se constituyan múltiples sociedades para poder seguir captando contratos menores, garantizando la transparencia”.

La moción llevada a pleno por Ciudadanos ha contado con los votos favorables de PSOE, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta y los votos en contra del Partido Popular. “Es urgente dotar al Ayuntamiento de personal cualificado y procedimientos ágiles que permitan aprovechar las oportunidades, ayudar a los proveedores locales a ser más competitivos y a contratar de la manera más transparente posible”, ha resumido el concejal.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.