Publicidad

Ciudadanos Torremolinos denuncia el grave deterioro del Parque de la Batería y su falta de mantenimiento


El viceportavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos Ignacio Rivas, ha denunciado el abandono generalizado que sufren los distintos elementos de mobiliario urbano situados en el Parque de la Batería, que refleja el "lamentable interés del equipo de gobierno socialista por mantener en perfecto estado, el parque más importante de Torremolinos para el ocio de los ciudadanos y de los visitantes del municipio". El grupo municipal Ciudadanos ya instó el pasado mes de diciembre, a que el equipo de gobierno tomara medidas urgentes para el mantenimiento de la instalación. Después de tres meses, Rivas ha señalado que el estado de abandono y la falta de mantenimiento se observa en múltiples lugares del parque. Así por ejemplo, los quioscos de hierro forjado están cerrados al público, y muestran numerosas partes oxidadas en su estructura que podrían amenazar con desprendimientos y daños a las personas. Igualmente el estanque tiene numerosas grietas y el puente que da acceso al mirador del mismo presenta la madera podrida.

El edil naranja ha incidido también en la falta de mantenimiento de los bancos de hierro del parque, que lucen óxidos y numerosos desconchados en su pintura. También ha indicado que el parque infantil posee elementos de juego para niños con elementos punzantes, que están recubiertos con cintas aislante, con el peligro que eso supone para la integridad física de los pequeños, y que en todo el parque no existe una sola zona de sombra para combatir los rigores del calor.

Ciudadanos ha denunciado finalmente el estado de abandono de otro de los elementos más significativos de este parque del cual toma su nombre. Se trata de los cañones de la Batería Defensiva de Costas que el ejercito instaló allí y que están sin pinturas y con las ruedas de madera carcomidas.

Fue en el mes de marzo de 1937 cuando la Autoridad Militar resolvió la construcción de una Batería de Costa en Málaga, escogiéndose su emplazamiento en Torremolinos. Para su artillado se previeron dos cañones existentes en la Escuela Central de Tiro de Torregorda (Cádiz), y en el Arsenal de La Carraca en San Fernando que habían pertenecido al Crucero Reina Regente.

La localidad inauguró el parque de La Batería en julio de 2007. Dispone de 74.000 metros cuadrados, en los que es posible pasear, navegar en un lago y disfrutar de vistas espectaculares del litoral. El recinto, situado en la zona de Montemar supuso una inversión superior a los ocho millones de euros.

 

 

 

Comentarios
  • Victoria

    7 April 2018

    Lamentable es tambien el estado en el que se encuentran la mayoria de los parques infantiles del municipio. Pero parece que es mas importante emplear el dinero público en crear un bulevar o adquirir una casa "abandonada" como la de Maria Barrabino. Este gobierno tiene que aprender a priorizar lo que es realmente importante para la ciudadanía.

  • Victoria

    7 April 2018

    Lamentable es tambien el estado en el que se encuentran la mayoria de los parques infantiles del municipio. Pero parece que es mas importante emplear el dinero público en crear un bulevar o adquirir una casa "abandonada" como la de Maria Barrabino. Este gobierno tiene que aprender a priorizar por el interés del pueblo.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.