Publicidad

La selección, la esperanza malagueña


Con la mala temporada que está realizando el conjunto andaluz, el Mundial de Rusia podría ser la gran alegría que todos los aficionados al fútbol quieren para este curso 2017-2018.

El fútbol en Málaga este año no está causando más que decepciones en la afición. La mala campaña que su equipo está realizando dejan al equipo en la última posición de la clasificación, con 13 puntos a 14 de salir de las posiciones del descenso.

Ante esta situación, parece que la única alternativa viable que le queda a los aficionados es la de la selección española. Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, los de Julen Lopetegui afianzan sus opciones de seguir en ese grupo de favoritos en las apuestas del Mundial de Rusia. Los dos amistosos que juegan en este parón les ayudarán a ir probándose ante otros buenos equipos como Alemania y Argentina.

Por tanto, estas dos semanas en las que LaLiga Santander deja paso a la selección española, la afición malagueña podrá disfrutar del fútbol. Eso sí, no será nada fácil para los de Lopetegui sumar dos victorias en sendos encuentros, ya que las selecciones a las que se enfrentan son también dos de las favoritas para el Mundial.

El primer amistoso será en Alemania ante la actual campeona del mundo. Joachim Low ha preparado este partido a conciencia, sabiendo que España siempre ha sido una de sus grandes debilidades en los torneos importantes. Recordemos que en la época en que los nuestros ganaban todo, Alemania perdió la final de la Eurocopa del 2008 y las semifinales del Mundial del 2010 ante la roja.

Sin embargo, en los últimos campeonatos, los germanos han estado muy por encima del nivel ofrecido por España, lo que convierte a este encuentro en uno de los mejores que podríamos ver a día de hoy en cuanto a equipos nacionales. Además, la condición de jugar como local le da aún mayor favoritismo a Low y sus chicos.

El otro amistoso será ante la Argentina de Lionel Messi. El crack del FC Barcelona tiene claro que este será su último Mundial a pleno rendimiento y por ello está preparando la temporada para llegar en las mejores condiciones posibles de capitanear a los suyos.

Tanto él como Jorge Sampaoli ven muy importante poder conocer su nivel real de cara a Rusia. Por ello, Argentina ha decidido jugar encuentros ante rivales potentes para aprender a competir ante las mejores del mundo.

Este partido se disputará en Madrid y más concretamente en el fabuloso estadio Wanda Metropolitano. Por tanto, será el debut de la selección en el nuevo campo del Atlético de Madrid. El encuentro se llevará a cabo el martes 27 de marzo y en él tanto Lopetegui como Sampaoli podrían alinear a sus posibles 11 titulares en el Mundial, aunque como amistoso que es, también tendrán que ir probando diferentes estrategias para ver cual les funciona mejor.

Recordemos que este no será el único gran partido que acoja el campo rojiblanco esta temporada. El 21 de abril, Messi regresará por tercera vez este curso al Metropolitano para jugar nada menos que la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Allí, Ernesto Valverde podría ganar su primer título como entrenador del Barça en una temporada que apunta a triplete para los blaugranas.

Además, se quedaron a las puertas de ser la sede de la final de la Champions League. El Atlético presentó su nueva joya ante la UEFA, pero esta se decantó finalmente por el Estadio Olímpico de Kiev. Eso sí, el máximo organismo europeo del fútbol le aseguró al club colchonero que el Wanda Metropolitano acogerá la final del 2019.

Tras este parón de selecciones, los jugadores españoles no se volverán a ver las caras hasta la concentración final para el Mundial, una vez haya concluido la temporada. Por eso, Lopetegui tilda estos amistosos de trascendentales tanto para el equipo como para los futbolistas, que podrían tener su última oportunidad para demostrar su valía antes de la lista definitiva de Julen.

Un jugador al que la afición del Málaga le encanta ver con la roja es a Isco Alarcón. El malagueño ha sido el que ha llevado el timón de España en la fase de clasificación y se espera que, a pesar de que no esté pasando por su mejor momento en el Real Madrid, Lopetegui siga confiando en él como hasta ahora.

Desde la llegada del entrenador al banquillo español, Julen le dio la vitola de hombre referencia a Isco y este no ha defraudado nunca. Ya se conocían de la sub21 en la que ambos ganaron el Europeo con un sistema muy parecido al que actualmente utiliza la absoluta. En él, el malagueño se siente como pez en el agua ya que tiene la libertad necesaria para moverse por donde él considere oportuno, lo que le permite participar en todas las jugadas ofensivas del equipo.

Este hecho es muy importante para un jugador como Isco, que necesita estar en permanente contacto con el balón. En muchos tramos de sus partidos con el Madrid, el centrocampista se queda encasillado en la banda, estando grandes espacios de tiempo sin recibir una pelota, lo que hace que pase inadvertido durante muchos minutos. Esa irregularidad en su juego le ha relegado a la suplencia en un equipo en el que los minutos son oro.

En estos dos amistosos le toca a Isco reivindicarse y demostrar que, a pesar de no estar en su mejor momento, seguirá siendo el timón que mueva a España. Su presencia en el Mundial está asegurada y, salvo sorpresa mayúscula, también será titular.

Parece que Isco tendrá que darle la vuelta a su situación actual en el club blanco para acumular aún más minutos. Aunque, hay que tener en cuenta que, en los partidos más importantes de la temporada, el jugador malagueño fue titular por delante de otros como Gareth Bale, o incluso Karim Benzema.

Lopetegui cuenta con él para poder hacer un buen Mundial y quien sabe si salir campeones de Rusia. La fase de grupos será primordial para España, pues si recordamos no fuimos capaces de pasarla en la última Copa del Mundo de Brasil.

Allí, Isco y sus compañeros se enfrentarán a un rival muy conocido por todos, a Cristiano Ronaldo y su Portugal. El delantero luso está demostrando que tiene cuerda para rato y que, si mantiene el nivel ofrecido estos últimos meses en el Mundial, su selección podría ser una de las tapadas para hacer algo importante.

Eso sí, a priori está un par de escalones por debajo de la española, que cuenta con varios campeones del mundo y de Europa entre sus filas. Además, la buena renovación que Lopetegui ha sabido hacer desde su llegada, ofrece a los nuestros un aire distinto al de Brasil y Francia, donde Vicente del Bosque no dio con la clave para pasar de grupos.

El objetivo es como mínimo llegar hasta los cuartos de final, aunque en realidad España tiene equipo como para luchar por las medallas. Aunque hay que tener en cuenta que a partir de semifinales la suerte entra en juego. Es difícil controlar a esta, pero la experiencia que hay en el grupo, daría a los nuestros grandes opciones sobre otras candidatas al título como Brasil o Francia, que cuentan con jugadores muy jóvenes y prometedores, pero con poco rodaje en este tipo de partidos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.