Publicidad

El Ayuntamiento mejora y amplía las instalaciones del Centro 'Virgen de la Candelaria' en Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de culminar unas obras de mejora y ampliación en el Centro de Atención Especial 'Virgen de la Candelaria', ubicado en Capellanía. Los trabajos han afectado aproximadamente a un área de 110 metros cuadrados, incluyendo el cubrimiento de una antigua zona de porche, y responden  a necesidades de gestión de este equipamiento, que atiende a unas 200 personas con necesidades especiales en sus diferentes servicios: centro ocupacional, unidad de día o atención temprana.

Precisamente, este último servicio ha incrementado especialmente su número de usuarios, que se ha duplicado prácticamente. Con este proyecto, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se busca que el centro cuente con más espacio para reuniones y zonas administrativas, y se optimice el resto de la superficie para los propios usuarios. El edificio, inaugurado en 2010, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y supuso una inversión de unos 2 millones de euros, financiados en un 95% por el Consistorio.

En estos trabajos se invierten ahora unos 40.000 euros, e implican la creación de un nuevo recibidor, despachos, una sala de reuniones y la reforma de unos aseos adaptados. Se espera que estén completamente finalizados a finales de este mismo mes. Hay que recordar que el alcalde, Joaquín Villanova, ha reclamado en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía la concertación de plazas para el Centro 'Virgen de la Candelaria', sobre todo en lo que se respecta a la unidad de gravemente afectados, que ahora está infrautilizada por esta razón, y a la unidad de estancia diurna.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.