Publicidad

Abiertas las inscripciones para el Downhill International que se celebra en Alhaurín de la Torre


(Javier de Molina) El descenso extremo en bicicleta de montaña tiene una importante cita en Alhaurín de la Torre. La prueba encuadrada dentro del Open de España de Descenso BTT, llega de la mano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Deporinter y la Real Federación Española de Ciclismo.

La Downhill International es la primera prueba del Open de España, una de las cinco pruebas que forman el circuito estatal, llega al municipio el sábado día 24 con los entrenamientos oficiales en jornada de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas, mientras que el domingo 25 tendrá lugar la competición. La jornada comenzara con los últimos entrenamientos oficiales de 8:30 a 9:30 horas. A las 10 de la mañana comenzarán las rondas de clasificación y a las 12 será la final.

La prueba, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, cuenta con un diseño exclusivo y especial que facilita la igualdad entre todos los riders, presentando un descenso de 1.600 metros que discurre por la preciosa y, en este caso, vertiginosa sierra de Jarapalos y por parte del Sendero Arroyo de la Higuera. La meta y zona de paddock estará situada junto al Cortijo La Mezquita.

Para el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, "el ciclismo es la modalidad deportiva que mejor promociona turísticamente una ciudad, si a eso le añadimos que tenemos unas avenidas espectaculares y una sierra de Jarapalos que es un lugar espectacular para la práctica de MTB tenemos un binomio que no puede fallar".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.