Publicidad

El Málaga no sale del pozo


Ya han transcurrido 24 jornadas de Liga y el Málaga sigue en la misma posición que durante prácticamente toda la temporada. El colista. 13 puntos, 3 victorias, y una diferencia de -7 con la salvación hacen que el futuro se vea muy oscuro en la entidad malaguista.

El peor ataque de toda La Liga

Se antoja complicado ganar partidos si no se anotan goles. Y ese está siendo el principal déficit del equipo. La marcha de Sandro dejó mermado al equipo, pero se ficharon sustitos de renombre y garantías como Borja Bastón, que está muy lejos del nivel mostrado en el Eibar. Tan sólo 15 goles anotados en 24 partidos dejan en evidencia el nulo peligro ofensivo que tiene el equipo, condicionado también por la poca puntería de los otros jugadores de ataque.

La llegada de González fué tardía

La presencia de Michel en el banquillo se alargó más de la cuenta. Un entrenador que afirmó que no tenía soluciones, a pesar de haberlo intentado todo, no debía seguir en el equipo. Pero la directiva siguió confiando en él a pesar de que tanto jugadores como el propio Michel estaban bloqueados y sin soluciones. La llegada de González dio un aire fresco al equipo, un soplo que poco a poco se está diluyendo, aunque se atisba una leve mejoría, sobretodo en el aspecto defensivo.

Y es que, si algo bueno tiene el Málaga en relación a sus competidores por la permanencia, es una buena defensa con “sólo” 38 goles encajados. Una cifra que queda lejos de los 52 o 53 del Deportivo de la Coruña y Las Palmas.

Lo que si es cierto es que con González el equipo compite. Sacó un empate en Ipurúa frente a un Eibar con aspiraciones europeas, otro frente a un Girona en estado de gracia. Eso sí, la derrota en los últimos minutos en Canarias hizo daño, sobre todo al tratarse de un rival directo que hundía al Málaga en el pozo. Luego llegó el Atlético de Madrid, un partido donde el equipo nunca perdió la cara al partido y los del Cholo tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos, y el último en visitar la Rosaleda fue un Valencia que necesito de la ayuda del árbitro y la suerte para remontar al Málaga en los últimos minutos un partido que ya se celebraba como victoria en la grada. Ahora toca visitar Bilbao, donde el Athletic es claro favorito en las páginas como la casa de apuestas Paston, y luego irá el Sevilla a La Rosaleda. Dos partidos que ya van cogiendo forma de “final”, ya que el margen de error cada vez es más pequeño.

Sus rivales dan opciones

Otro de los aspectos positivos del Málaga es que, a pesar de la mala temporada, sigue con vida. Sus rivales no mejoran y están ofreciendo un rendimiento muy pobre. Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Levante se podría decir que son sus principales competidores. Sólo uno de ellos se salvará, y por ahora es el Levante que tiene 7 puntos de ventaja sobre el Málaga, pero lo cierto es que las sensaciones de los granotas no son nada buenas tampoco.

Aún queda mucha liga y hay posibilidades de todo.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.