• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Entrevista Abel Perea. Me gusta la acción, y no me gusta la rutina


    La última incorporación al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, es un joven emprendedor, que a pesar de no haber ostentado cargo político con anterioridad, se muestra muy seguro para hacer frente al trabajo de una de las más exigentes concejalías de cualquier consistorio, la de Servicios Operativos.

    El Faro de Málaga: ¿Es usted consciente de que la Concejalía de Servicios Operativos en este y en otros ayuntamientos se han tragado a muchos concejales?

    Abel Perea Sierra: Javi como se suele decir, la primera en la frente, jajajaja. Javier  no es una Concejalía fácil, pero si te pones a mirar con detenimiento, ninguna lo es. Servicios Operativos es una Concejalía muy activa, abarcamos muchos campos, jardinería, micro actuaciones, fontanería, pintura, limpieza de edificios, limpieza viaria, parques infantiles, carpintería... y ahora la gestión del punto limpio, dicho así, abruma un poco, pero el equipo que conformamos los SSOO (en torno a 150 personas) está totalmente preparado para afrontar lo que nos echen.

    EFDM: ¿Qué le gusta más de su nueva actividad?

    APS: Cada día en los SSOO son diferentes eso me encanta, no hay rutina, además puedes planificar la semana, pero siempre pasa algo y los planes se modifican. Pero sobre todo lo que más me gusta es el contacto con los vecinos de Alhaurín.

    EFDM: ¿Cómo ha sido recibido por un equipo no exento de peculiaridades y que les ha transmitido? 

    APS: Pues muy bien, ten en cuenta Javier que soy de aquí de toda la vida, hago vida en Alhaurín, eso ayuda mucho porque conozco por sus nombres y apellidos (o si no por el mote, jejeje ) al 90% de  los compañeros, sé que necesitan, que es lo que le inquietan.  Al conocerme ellos a mí, la franja jerárquica que hay entre concejal y operario se reduce mucho y el flujo de la comunicación es muy cómodo y respetuoso.  

    EFDM: ¿El que no figure en la composición de la Corporación Municipal en la web del ayuntamiento le preocupa o usted está en otras cosas?

    APS: .¿Que no sale mi foto en la página web todavía? (se sonríe), no tiene importancia ninguna, los compañeros de informática siempre están muy atareados. Además están liados con un programa de firma electrónica y de pedidos, eso tiene prioridad.  Veo eso mucho más importante a que salga mi foto en la página del ayuntamiento. Aunque es verdad que Micaela pregunto eso mismo en el pleno. Jajajaja

    EFDM: ¿Se siente realizado con su nuevo trabajo?

    APS: Si, mucho. Me siento muy orgulloso de pertenecer al equipo humano de los SSOO de este ayuntamiento, además es muy gratificante estar en el equipo de gobierno, cada día aprendes algo nuevo junto a los compañeros concejales.  También trabajas con la tranquilidad que si te invade alguna duda, el despacho de nuestro alcalde Joaquín Villanova siempre está abierto para ir a preguntarle. Y en cuestión de minutos te tiene resuelto el problema.  La experiencia es valor añadido.

    EFDM: ¿El horario de nueva responsabilidad le permite la conciliación familiar? 

    APS: Esto no es un trabajo al uso. No tiene horario, pero Marta es comprensible y me apoya. De todas formas, intento estar el máximo tiempo posible con Marta y con mis dos niños Lucas (3 años)  y Martina (1 año), sin olvidar a mis amigos que como digo yo, ellos son la familia que se elige.

    EFDM: ¿Cómo se informa de las averías o desperfectos? ¿Acude a las Redes Sociales?

    APS: Javier,  como cualquier joven de mi edad, en mis ratos libres consulto las redes sociales. Pero lo mejor que ha llegado al ayuntamiento para gestionar los avisos ha sido Línea Verde. Ten en cuenta  que nos da a tiempo real las necesidades del municipio en cuestión de mantenimiento y así podemos realizar un programa preventivo de mantenimiento que siempre será mucho mejor que realizar uno correctivo.

    EFDM: Creo ha tenido oportunidad de casi elegir concejalía ¿por qué pidió la de servicios operativos?

    APS: Es una gran Concejalía con mucho potencial, además me gusta la acción, y no me gusta la rutina.

    EFDM: ¿Es consciente de que está en un puesto muy visible por el ciudadano y que puede añadir o quitar votos con el resultado de su gestión?

    APS: Javier. Yo estoy aquí para trabajar lo mejor que sé, aportar lo que pueda aportar y dejarme aconsejar. Si haces bien tu trabajo los resultados saltarán a la vista y luego está en manos de los ciudadanos premiar o no la gestión global del equipo. 

    EFDM: En su nombramiento el primer encargo que recibió fue el de la remodelación del Salón de Plenos, ya que se va a construir un nuevo hemiciclo con gradas para hacerlo más cómodo y accesible a los concejales, y para facilitar la grabación de las sesiones con idea de agilizar la elaboración de las actas digitales. ¿En qué punto se encuentra estos trabajos?

    APS: Ya se han realizado los planos, se está empezando los trabajos en nuestras instalaciones del polígono. Será una maravilla, muy cómodo, cumpliendo  todas las normativas de accesibilidad. Además, se instalará un novedoso software informático que junto a un nuevo sistema de audio y vídeo se grabará todo el pleno y se realizarán “vídeo actas”, facilitando el trabajo de nuestros compañeros de secretaria y adaptándonos a la administración electrónica.

    EFDM: ¿En qué otros proyectos trabajan desde su concejalía?

    APS: A parte del mantenimiento de todo el municipio que no es poco: 82 km² de municipio en el que hay unos 540.000 m² de jardines, 190.000 m² de superficie de desbroce 42 parques infantiles y biosaludables, limpieza, micro actuaciones. Etc. Queremos abrir el parque de Ermita del Cerro (debajo de las pistas de Pádel) en el cual instalaremos un parque infantil y otro  biosaludable, además de una zona de esparcimiento con mesas y zona de descaso. Otro parque en la zona del vivero de empresas que no hay ninguno, y en el aire hay varios proyectos que no me parece prudente comentarlos aún, pero te iré avisando conforme se vallan materializando 

    Gracias por su tiempo y por la entrevista. Le emplazo para otra sobre el Punto Limpio.

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.