• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Manolo Rueda: Me siento utilizado, me han tratado sin piedad y retorcido el cuello para que no me levante


    El  hasta el viernes 26 de enero gestor del Punto Limpio de Alhaurín de la Torre, Manuel Rueda, sale al paso de todo lo publicado respecto de su gestión y suspensión del contrato que lo vincula con el Ayuntamiento.

    Manuel Rueda, se muestra algo nervioso, a ratos pasivo y en otros combativos, en el tiempo que compartimos y en el que nos cuenta una situación en la que se siente “utilizado totalmente”.

    Según relata, todo comienza cuando le llega una inspección al Punto Limpio, un viernes del pasado mes de junio a las 17:30 horas, que califica de “avasalladora” y en la que los dos inspectores levantan acta de todo y que le piden el ya tristemente permiso.

    Dicho “papel”, como lo llama el “humarea”, apodo por el que es conocido en el municipio es un permiso de transporte de la Junta de Andalucía (hay otro de transporte y acopio que le reclaman pero del que tiene copia de su presentación por registro), que al parecer lo conceden tras la presentación de la documentación de los camiones y de la actividad de la empresa. También hay algunas otras deficiencias, lo que le acarrea una multa de 15.000 €. y una querella por lo penal “como si yo fuera un criminal” se lamenta amargamente. No voy a arriesgarme por un papel sin importancia, cuando además tengo la tarjeta de servicio público y otro más importante que este de la Junta de Andalucía que está homologado por Hacienda para la gestión de residuos y me ha costado mucho conseguirlo.

    Además con los dos inspectores mantiene una conversación, cuando menos curiosa, en la que le alertan de que “hoy te hemos multado con esto, como venga mañana otra vez eres reincidente y te vamos a fundir porque la multa es peor. Yo que tú me iba ahora mismo de aquí”, para asustarme y que me fuera, relata, a lo que él les contesto que “no puedo abandonar mi trabajo y dejar esto, porque si renuncio el ayuntamiento me habría reclamado”.

    Por lo que a juicio del denunciado “Han venido a por nosotros. Somos el único pueblo que recicla perfectamente y por hacerlo bien nos han cortado la cabeza. Yo no sé de permisos, yo solo me dedico a clasificar y transportar. He presentado alegaciones”.

    Todo por unos “unos errores humanos encadenados uno tras otros” ya que ni la gestoría se percató de la ausencia de referido documento, ni la propia mesa de alegaciones, cuestión esta última por lo que también se ha expedientado al ayuntamiento.

    LA DENUNCIA PARTE DE UNA CONCEJALA DEL PSOE

    Según siempre el relato de Manuel Rueda, la denuncia ha partido de la concejala del PSOE de Alhaurín de la Torre, Micaela García, mandada por el Delegado de Medio Ambiente, ya que toda esa información la tiene la Junta de Andalucía. ¿Quién sabían aquí que ese papel faltaba? Eso solo lo saben ellos ni yo sabía que ese papel faltaba. Aportando como anécdota que “llevo ganando el concurso del punto limpio durante tres años, en los dos primeros me crucé con Fomento  y otras empresas, y los gané. No hay nada de concesión a dedo como se ha dicho. Este año se presenta nada más que una empresa de Sevilla, que está cogiendo todos los Puntos Limpios de Andalucía, y este año ya tengo problemas.

    El empresario cuenta que fue a hablar con Micaela García para alertarla del error y lo único que consiguió es que pusiera en Facebook que se la estaba acosando “y yo no le dije nada, solo que todo lo que estaba hablando no tenía razón” aunque si le dijo la concejala “yo no voy a por ti yo a por el que voy es a por Joaquín (en referencia al alcalde de Alhaurín), y yo le contesté que sí que viene a por mí porque me van a cortar la cabeza a mí y a todos los trabajadores. Eso no lo entendía ella”.

    Resumiéndolo con “¿A dónde vas Micaela?, ¿Yo te he hecho algo Micaela? Déjame ya. Busca otras cosas.” Lamentándose de que “nadie de ningún partido se ha dirigido a mí y Micaela no me ha preguntado nunca que hay de verdad en todo lo que ella dice”.

    EL EMPRESARIO ARRUINADO Y SIETE TRABAJADORES AL DESEMPLEO UNO DE ELLOS ENFERMO DE CÁNCER

    Rueda, que se siente utilizado, reprocha que se tenga que ir por la puerta de atrás, criticado en los medios de comunicación. “Yo creo no me lo merezco y ahí están mis trabajadores que me defienden”. Empleados que llevan con él 10 años y “uno de ellos lo tengo enfermo de cáncer y desde hace más de un año de baja y aun sintiéndolo mucho le he tenido que decir que lo paso a la mutua y que tengo que dejarle de pagar. Lo tengo que hacer con todo el dolor de mi corazón”.

    Ya se ha deshecho de dos camiones y ha puesto su casa a la venta para poder hacer frente a las indemnizaciones que estima puede superar los 80.000 €. de los cuatro empleados directos del punto limpio y el resto de otros contratos que según se vayan cumpliendo se van a la calle, (Se refiere a los contratos de recogida en polígonos de urbanizaciones, además de El Lagar) contratos que se encuentran en la misma situación y que se irán rescindiendo en fecha muy cercana, tras la decisión tomada por la Junta Consultiva.

    Concluyendo con un pensamiento y un deseo “No merezco que me corten y pisoteen la cabeza así, me han tratado sin piedad y retorcido el cuello para que no me levante. Este trabajo me ha gustado mucho y lo he realizado bien sin que nadie me regale nada. Me siento impotente. Me gustaría que se solucionara el futuro de mis trabajadores. Son buenos y profesionales”.

     

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios
    • Ricky

      28 January 2018

      La impotencia de una coalición política durante más de veinte años en un municipio como es Alhaurin De la Torre, está dando lugar a estas actuaciones contra todo lo que huela a PP. Denuncias contra Marina Bravo, pidiendo su dimisión por presunta prevaricación con una empresa que siempre ha trabajado con la Diputación de Málaga, incluso con ellos en el poder en ese organismo malagueño y ahora privando d un trabajo a un empresario y equis trabajadores del pueblo por irregularidades de papeleo. Y es muy posible que muchos de los afectados hayan votado al PSOE durante toda su vida. En fin, puede ser la crónica de una muerte anunciada socialista en Alhaurin De la Torre.

    • joe de zugasti

      26 January 2018

      Tambien en portada
      "El Ayuntamientieno remunicipaliza el punto limpio"
      Supongo que la nueva plantilla imtegrara los trabajadores de esta empresa.
      O no ?
      O quizas para postular los puestos habra que tener el carnet PSOE?
      En nombre de mis vecinos despedidos le pido al PSOE no esconderse detras del disfuncionamiento del punto limpio para sus estrategias polituchas.
      PSOE, RIP y Amen ya na hay quien os vote en este pueblo.
      Un Alhaurino de toda la vida.

    • joe de zugasti

      26 January 2018

      Tambien en portada
      "El Ayuntamientieno remunicipaliza el punto limpio"
      Supongo que la nueva plantilla imtegrara los trabajadores de esta empresa.
      O no ?
      O quizas para postular los puestos habra que tener el carnet PSOE?
      En nombre de mis vecinos despedidos le pido al PSOE no esconderse detras del disfuncionamiento del punto limpio para sus estrategias polituchas.
      PSOE, RIP y Amen ya na hay quien os vote en este pueblo.
      Un Alhaurino de toda la vida.

    • Manolo Garcia

      26 January 2018

      Manolo.....sea como sea....gozas de mi simpatía y apoyo.Ánimos......

    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.