Publicidad

Los contratos de la gestión del Punto Limpio del Alhaurín de la Torre en el punto de mira de Fiscalía


La Fiscalía Provincial de Málaga tiene abierto expediente para esclarecer un posible caso de contratación fraudulenta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, respecto de tres contratos con la empresa que gestiona el Punto Limpio y se ocupa del transporte de residuos, ya que al parecer esta no ha presentado todos los permisos que exige la Junta de Andalucía.

La denuncia, presentada por el PSOE de Alhaurín de la Torre,  refleja no solo la carencia de los permisos pertinentes, sino que además apunta a un posible caso de contratación fraudulenta, que podría ser susceptible de un delito de prevaricación. Aspectos estos en la que la Fiscalía aún no se ha pronunciado ni transmitidos al juez.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha defendido su gestión y lo califica de “error administrativo” y que ya está subsanado la situación una vez conocida la falta de documentación la cual le han solicitado al empresario, que ha admitido no poseerla lo que ha acarreado la eliminación de la adjudicación. El Consistorio ha solicitado la intervención del Consejo Consultivo de Andalucía, que aún no se ha pronunciado. Desde la misma fuente, restan importancia al caso calificándolo de error administrativo y "fallo de interpretación" y que ya está subsanado, argumentando que no se ha actuado de mala fe por lo que “el tema debería tratarse desde lo contencioso-administrativo y no desde lo penal”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.