Publicidad

Presentada la European Classic Cup 2017 de Powerlifting y Press de Banca


Ayer por la tarde fue presentada en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la Copa Clásica de Powerlifting y Press de Banca, cuya celebración tendrá lugar durante todo el próximo fin de semana, en jornadas de viernes, sábado y domingo. A la rueda de prensa acudió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz y Francisco Gutiérrez, vicepresidente del Club Energy, con sede en el municipio.

El evento ha sido organizado por la entidad alhaurina, con la colaboración del Área de Deportes municipal y la Asociación Española de powerlifting. Se espera una gran afluencia de público, que además tendrá entradas gratuitas.

El Polideportivo El Limón volverá a acoger por tercera edición consecutiva, una competición que atraerá a alrededor de 50 atletas, en categorías tanto masculina como femenina, procedentes de países como Bielorusia, Georgia, Suecia, Hungría o Islandia, además de España. El Energy de Alhaurín de la Torre aportará un total de 8 competidores.

La competición arrancará el viernes día 1 de diciembre con la modalidad de pres de banca, a partir de las 12 horas. El sábado tendrá lugar la apertura oficial del campeonato a las 11:45 horas. La competición en Powerlifting femenino y masculino en categoría Ligera se iniciará a las 12 horas, para concluir alrededor de las 16 horas. Para el domingo día 3, igualmente a partir de las 12 horas quedan las categorías Pesadas. El programa indica que la finalización de la prueba tendrá lugar alrededor de las 15:00 Horas.

Prudencio J. Ruiz, manifestó la profesionalidad del club organizador: "La Asociación Española se fija en nuestro club para organizar eventos de esta magnitud. En los últimos años hemos hecho en Alhaurín competiciones de esta modalidad a niveles autonómicos, nacionales e internacionales, cuyo culmen fue el Europeo Absoluto de hace unos meses. Seguimos tratando de dar a conocer deportes menos conocidos".

Por su parte, Francisco Gutiérrez incidió en el constante apoyo recibido por el Área de Deportes: "Gracias al empuje del Ayuntamiento al completo y de su Área de Deportes, hemos conseguido metas que no pensábamos alcanzar. El municipio ya es una referencia en torno a nuestro deporte y me consta que fuera de él".

Diferentes empresas, muchas de ellas del municipio, han colaborado en el patrocinio del evento. 

Participación de los atletas de Alhaurín de la Torre:

Jesús Mayoral: Modalidad: Press de Banca en la categoría de -105 kilos de peso corporal, el viernes 1 a las 12 horas

Rosa Vázquez: Modalidad: Powerlifting en la categoría de -52 kilos de peso corporal, el sábado 2 de diciembre a las 12 horas

Amanda Planas: Modalidad: Powerlifting en la categoría de -72 kilos de peso corporal, el sábado 2 de diciembre a las 12 horas 

Pablo Saucí: Modalidad: Powerlifting en la categoría de -120 kilos de peso corporal, el domingo 3 de diciembre a las 12 horas

Zak Anthony Bristow (inglés afincado en la localidad desde los seis años): Modalidad: Powerlifting en la categoría de +120 kilos de peso corporal, el domingo 3 de diciembre a las 12 horas

Atletas internacionales destacados:

Isabella von Weissenberg: de nacionalidad sueca, posee actualmente el título de tercera mejor powerlifter del mundo en la categoría de -72 kilos de peso corporal, consiguiendo en el pasado mundial de Bielorrusia unas estratosféricas marcas de 193 kilos en Sentadilla, 97,5 kilos en Press Banca y 210 kilos en Peso Muerto. Competirá contra la alhaurina Amanda Planas el sábado a las 12 horas.

Alexander Eriksson: también de origen sueco, este atleta de la categoría de -74 kilos de peso corporal competirá en Powerlifting el sábado 2 de diciembre. Ostenta el título de campeón de Europa (conseguido en nuestra localidad el pasado mes de mayo) y del mundo en la categoría de -74 Junior (sub-23).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.