Publicidad

Agustín Soler Gálvez, elegido Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia


Noventa y cinco votos han marcado la diferencia en las elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima del Gran Poder, a favor de Agustín Soler Gálvez, sobre la otra candidatura encabezada por José María Flores. En concreto el resultado ha sido de 327 a 232.

Agustín Soler, pintor y funcionario de justicia, muy conocido y reconocido en los ambientes cofrades malagueños y en especial con el de Alhaurín de la Torre por su vinculación con la Cofradía de Pollinica, del que ha realizado el cartel anunciador del Domingo de Ramos en el que representó la VI estación, “La Verónica”.  En la Junta de Gobierno actual de la cofradía perchelera desempeña el cargo de Vocal de Coro Litúrgico, dirigiendo el coro de la Cofradía que él mismo fundó hace 20 años, y que participa cada primer viernes de mes en la eucaristía de la Cofradía, cada tercer domingo de mes en la eucaristía de la parroquia, y en diversos actos de distintas cofradías de Málaga (Rescate, Nueva Esperanza, los Patronos, Carmen Coronada...)

La Junta de Gobierno de Soler está compuesta por: Miguel Ángel Gálvez Toro, Primer Teniente Hermano Mayor; José María Flores Alés, Fiscal; María Elena Fernández Pérez, Secretaria General; José Sánchez del Pino, Albacea General y Alejandro García Pérez, Tesorero General. En sus primeras declaraciones tras conocer el resultado, ha dado las gracias a todos “por empujar con ilusión” para resaltar que “quien ha ganado es la cofradía” y ponerse a disposición de todos los hermanos cofrades.

En la web de la candidatura, Sentimientos del Perchel,  se puede consultar el perfil personal y profesional de la nueva Junta de Gobierno, así como el programa presentado, que se divide en El Barrio, La Procesión y Patrimonio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.