Publicidad

Benalmádena celebra su colorista Corpus Christis


Nuevamente, propios y visitantes han llenado las calles del municipio de Benalmádena Pueblo para acompañar el transitar de la Custodia en la celebración del Corpus Christis.

Hasta el municipio costasoleño, se han desplazado turistas y vecinos de los municipios aledaños, para disfrutar de una jornada cargada de fe que comenzó a las 12:00 con una solemne procesión.

La Custodia llevada a manos del reverendo párroco y bajo palio ha sido mostrada a los fieles por las calles engalanadas en sus balcones con colchas y mantones, y suelos cubiertos de flores, en un cortejo en el que se encontraban los niños y niñas que han celebrado la Primera Comunión en este año, con parada obligatoria para canticos y rezos en los altares erigidos por los vecinos que también participan del engalamiento de las principales calles del casco antiguo, por los que discurre el cortejo.

En este itinerario hay que destacar la delicada y colorista composición de calle Real, alfombrada con pétalos de claveles con los que se crean alegorías al municipio y la festividad, en una bella y efímera obra de arte por la que transcurre el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. En este tapiz de color, se emplean miles de claveles  y está confeccionado por operarios municipales y voluntarios.

Presente en el cortejo el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que resaltó para esta redacción las excelentes previsiones “de un verano de record del tercer municipio andaluz en pernoctaciones, que ha reducido en 27 millones la deuda municipal” de un municipio que definió como “singular, hospitalario, solidario y de disfrute familiar. Es un tesoro por descubrir”, concluyó.

 

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.