Publicidad

La fuerte nevada caída obliga al corte de carreteras y a suspender clases en algunos municipios


La fuerte nevada que ha caído durante esta madrugada en la provincia de Málaga ha provocado cortes de carreteras, principalmente en la Serranía de Ronda, siendo especialmente intensa en el municipio malagueño de Ronda. Además, en esta y en otras localidades como Cañete La Real, Arriate o Benaoján se han suspendido las clases.

Así, en la provincia de Málaga las dificultadas se han centrado en el municipio de Ronda donde la DGT confirma que la circulación está interrumpida en la A-397, del kilómetro 0 al 25; la A-369, del kilómetro 0 al 18; y la A-366, también del kilómetro 0 al 18, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El edil de Obras del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, ha manifestado que están intentando recuperar la normalidad lo antes posible y trabajan para despejar calles y carreteras, como la principal de la Ciudad del Tajo, Carrera Espinel, en la que se está actuando manualmente para retirar la nieve, dejando un hueco central para el paso de los peatones.

También se está trabajando en las entradas de los hospitales y en las puertas de los colegios para retirar la nieve. Desde el Consistorio han recomendado no coger los vehículos ni por el casco urbano de la Ciudad del Tajo.

Las imágenes nevadas se suceden en diversos puntos de la provincia de Málaga y más concretamente en la Serranía de Ronda, donde el manto blanco ha provocado que se suspendan las clases, como ha sucedido en Benaoján. Su alcaldesa, Soraya García Mesa, ha recomendado a los vecinos que no salgan a la calle y ha informado de que los servicios operativos están trabajando para despejar las calles y la carretera desde Ronda, que permanece cortada.

En el caso de Arriate, el regidor, Melchor Conde, ha informado de que las clases se han suspendido en el colegio Virgen de la Aurora, en el instituto Marín Higuero y en la guardería Calcetín de la Luna.

Precisamente, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, comenzó el pasado martes un tratamiento preventivo con sal en un total de 200 kilómetros de carreteras de la provincia de Málaga con motivo del descenso de las temperaturas y las previsiones de nieve.

Los equipos de conservación de la Junta de Andalucía disponen en Málaga de dos camiones quitanieves, tractores con abonadora, retroexcavadoras, motoniveladoras, entre otros equipamientos de conservación.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.