• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El ministro de Justicia conoce el Caminito del Rey y destaca su espectacularidad


    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visitado este domingo el Caminito del Rey, el espacio más espectacular de la provincia de Málaga que se ha convertido en un atractivo turístico nacional e internacional y que ha disfrutado durante más de tres horas.

    El titular de Justicia, que ha comenzado la visita en el sillón del Rey, que lleva el nombre en honor al monarca Alfonso XIII, que recorrió la zona para inaugurar la presa del Conde de Guadalhorce en 1921; se ha mostrado muy interesado por cómo se formó la garganta de El Chorro y cómo se realizó la restauración del Caminito, iniciada en 2014 y finalizada en 2015. Abrió sus puertas en marzo de ese año.

    Este recorrido se produce tras la invitación del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha agradecido al ministro la visita, a la que también han acudido diversos alcaldes de la provincia y cargos públicos 'populares', entre los que se encontraban el primer edil de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la Diputada Delegada de medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo.

    Tanto Bendodo como el propio ministro han compartido la experiencia en sus redes sociales. Catalá ha destacado que el Caminito del Rey fue restaurado con madera de Cuenca, provincia por la que es diputado: "deporte y turismo en una provincia extraordinaria".

    Precisamente, Catalá participará este lunes presentando a Bendodo en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en el Gran Hotel Miramar de Málaga capital.

     

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.