Publicidad

No todo vale


Hace años criticaba en este medio a un entonces Concejal de la Corporación Municipal que, hoy ya no forma parte de ella, porque algunas de sus actuaciones causaban el mismo estrépito que los efectos de un elefante en una cacharrería. Se molestó el Concejal, por aquello de que el Funcionario no está para criticar a sus superiores. Pero si el Funcionario es perfectamente válido para depositar su voto en una urna cada cuatro años eligiendo a sus representante públicos y, además puede manifestarse contra el equipo de gobierno en defensa de sus derechos, ¿porque no puede, como ciudadano libre que es, manifestar lo que no le gusta cuando el aludido milita en la oposición?.

Yo siempre me he caracterizado por no callarme. Mire usted, no me callo. Sobre todo nunca me he callado ante la injusticia. Y me ha dado exactamente igual a quien tenía delante. No estoy precisamente en mi mejor momento. Es más, me atrevo a decir que me encuentro en una etapa terminal. Y quiero recalcarlo así, para que mañana los necios de turno no me tilden de estómago agradecido. Que lo dirán. Claro que lo dirán. Porque eso está en sus estúpidos argumentarios políticos y de ese guión nunca salen.

En los últimos días he leído largo y tendido comentarios sobre la cabalgata de Alhaurín de la Torre. La cabalgata de reyes. Yo he formado parte de ese cortejo en más de una ocasión a veces como miembro del equipo de Alcaldía y otras las más como Voluntario en otras funciones más encaminadas a la seguridad. Y he decir, aunque eso no escapa a nadie, que es un trabajo muy complejo y muy difícil. Todos los años teníamos algún tipo de incidencia. Este año y creo que el anterior también, no ha habido incidencias en materia de seguridad. Y eso ha de ser sin duda lo más destacado de un evento como este. La seguridad. El que los miles de personas que han llenado las calles de Alhaurín, hayan disfrutado de unas horas sintiéndose perfectamente protegidos por los Voluntarios, Seguridad, Organización, responsables públicos, etc. He visto un video en el que un señor gritaba “yo aquí pago mis impuestos y como tal quiero que me den caramelos”. Oiga, ¿y a usted quien coño le ha dicho que por el hecho de pagar sus impuestos usted tenga que llevarse caramelos?. ¿Dónde dice eso?. Usted paga unos impuestos y recibe unas prestaciones. Pero de servicios municipales. No de caramelos. Y por cierto amigo, he visto también como abucheaba usted a los miembros de las carrozas que pasaban, niños en su mayoría. Lamentable oiga. Lamentable. No se trata de falta de caramelos. Se trata de los lugares en donde han de repostarse los caramelos. Pero en cualquier caso amigo, dígale usted a cualquier niño de los que va en las carrozas que no se llene las manos tirando caramelos. Nosotros los adultos lo entenderemos. Pero un niño que va disfrutando como tal, no lo hará.

Sin embargo siempre hay quien llega a más. Y en el afán de enmierdarlo todo, con el aplauso siempre de los mismos, escribe digo yo que al olor del incienso de varilla, ese que se asemeja a cualquier cosa menos a lo que pone en la etiqueta, comparaciones lamentables y fuera de lugar huyendo de todo contexto del debate sobre la cabalgata y profundizando una vez más, en el insulto gratuito hacia quien rige los destinos de Alhaurín de la Torre por designio de los ciudadanos que libremente han ejercido su derecho al voto. Él tiene once. Usted tiene dos. Ojo sus dos son tan válidos como sus once, eso yo no lo pongo en duda. Pero si él tiene once y usted dos, por algo será. En usted está subir de dos a más, pero oiga hágalo de manera elegante.

El día seis de enero revisando facebook, vi una foto del Alcalde montado en un triciclo abriendo la Cabalgata de Reyes. No me gustó. Y lo critiqué. Pero inmediatamente después se lo hice saber a él. Por sms. Yo podré criticarte, como lo he hecho en más de una ocasión. Pero siempre te enterarás por mí. No me gustó por muchos motivos que ahora no vienen al caso. Pero de cualquier manera si a él le gustó la experiencia y sintió el apoyo y cariño de la gente, algo que por cierto recibe no solo en la cabalgata, pues me parece muy bien. A mí no me gustó. Y se lo hice saber. Fin de la cuestión triciclo.

A raíz de esa foto se generó, o mejor dicho, se degeneró en un debate, como siempre por los mismos, sobre la cabalgata. Y en pleno fragor de la batalla dialéctica un miembro de la Corporación Municipal, nos sorprende con un artículo de dudoso gusto comparando a Joaquín Villanova, al Alcalde de Alhaurín de la Torre, nada más y nada menos que con Jesús Gil, que fuese Alcalde de Marbella y hoy ya desaparecido. Y se quedó tan ancho. Probablemente sería la varilla de incienso.

Reconozco que tuve que leer dos veces el texto del munícipe porque no me podía creer lo que estaba leyendo. Eran palabras ruines, mezquinas y lamentables. Lo he dicho ya en otros foros y lo mantengo aquí. Creo que hay muchas formas de hacer política que no esta. Yo he sido secretario particular del Alcalde de Alhaurín de la Torre en mi calidad de Funcionario durante tres años y medio en dos etapas. He vivido muchas, muchísimas horas de trabajo con un Alcalde que sabíamos a la hora que llegaba pero nunca a la que saldría. He estado presente en actos, en reuniones, en visitas y en multitud de eventos de muchos tipos y, puedo decir con la boca llena que la honradez, honestidad, limpieza y vergüenza de Joaquín Villanova están fuera de toda duda. Y como a mí, podrán preguntarle a todos los compañeros que como yo hemos compartido las difíciles tareas de Alcaldía llámense José Antonio, María José o Abel. Como igualmente se lo podrían haber preguntado a mis muy recordados y queridos Francis y Miguel Ángel.

Jesús Gil fue el peor Alcalde que Marbella haya tenido en su historia. Se llenaron los bolsillos tanto el, como otros muchos, vaciando las arcas municipales, haciendo negocios sucios y poniendo a la corrupción en su máximo exponente. Es más, en España la palabra corrupción nació en aquella época. Aún hoy hay gente en la cárcel y aún hoy Marbella se recupera de aquel saqueo. ¿Cómo en sano juicio se puede comparar a Gil con Villanova? ¿Cuántos casos de corrupción ha habido en Alhaurín de la Torre? ¿Cuánta gente hay en la cárcel por corruptos? ¿Cuantas obras de arte, coches de lujo, mansiones o yates tiene Villanova? De verdad picha, déjate de varillas de incienso. Que se te va la olla. Y si tienes algo, no lo escondas, no enmierdes el honor de la gente como hiciste con Mario Pérez a cuenta de un rally, vete a un juzgado. Y denuncia. Mójate. Pero ojo, en veinte años, veinte, ha habido hasta quien encargaba informes por internet sobre Villanova. Le han buscado hasta debajo de las piedras. Nunca han encontrado nada. ¿Sabes por qué?: Porque no hay nada, bobo.

Faltan ya pocas horas para que mi estómago se resienta. Y no será por ser un estómago agradecido. Sino por la gastroscopia a la que me van a someter. Mi úlcera se ha estropeado de estas navidades. Pero leer memeces de memos me lo ha estropeado aún más.

Noticias Relacionadas
Noticias relacionadas:
Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.