• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Torrox incorporará a agentes de paisano para reforzar la vigilancia y la lucha contra la delincuencia


    El municipio malagueño de Torrox contará por primera vez en su historia con agentes de la Policía Local que patrullarán las calles vestidos de paisano, una presencia con la que se pretende reforzar la labor de vigilancia y lucha contra la delincuencia, mejorando de este modo la seguridad en la localidad.

    Así lo han anunciado este miércoles el alcalde, Óscar Medina, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Luis Abreu, tras la celebración de la junta local de seguridad, en la que se ha autorizado esta medida, que puede entrar en vigor de cara a la Fiesta de las Migas, que se celebra este próximo domingo.

    Medina ha expresado su satisfacción por la "inminente" puesta en marcha de esta iniciativa y ha considerado que el hecho de que agentes de la Policía Local puedan prestar sus servicios de paisano "resultará especialmente efectivo a la hora de combatir la venta ambulante ilegal o los robos en el campo, así como actitudes incívicas que repercuten en la limpieza y cuidado de nuestro municipio".

    El regidor ha destacado el "salto cualitativo" experimentado por la localidad en materia de seguridad, como demuestra, a su juicio, la reducción en un 8,3 por ciento del índice de criminalidad en 2016 respecto al pasado año, situándose actualmente en el 0,4 por ciento. En este sentido, ha agradecido "la entrega de la Guardia Civil y de la Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos y visitantes".

    También Abreu ha aplaudido la incorporación de agentes de paisano "en una localidad de estas dimensiones y con la población flotante de la que dispone durante los meses estivales", al tiempo que ha subrayado "la excelente coordinación existente en materia de seguridad en Torrox entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Consistorio".

    En la reunión también se ha abordado el despliegue policial para la celebración de fiestas populares, en este caso de cara a la celebración de la Fiesta de las Migas, "una de las más importantes de la provincia en cuanto a número de visitantes, tras los 40.000 del pasado año", ha concluido.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.