Publicidad

Alhaurín el Grande celebra el primer Pleno Infantil como Ciudad Amiga de la Infancia


                El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido un año más el escenario del tradicional Pleno Infantil, donde los niños y niñas de cuarto curso de los Centros de Educación Primaria de la localidad conmemoran el día de la Constitución. Se trata del primer Pleno Infantil desde que Alhaurín el Grande fuera declarada Ciudad Amiga de la Infancia el pasado mes de noviembre.

                La alcaldesa Toñi Ledesma fue la encargada de acompañar a los escolares en su visita por el Ayuntamiento y se mostró muy satisfecha en su primer Pleno Infantil como alcaldesa: “los niños y niñas han trabajado en los últimos días el tema de la Constitución y la verdad que traían propuestas  muy interesantes, preguntas curiosas, y se han mostrado espontáneos, alegres y simpáticos; la verdad es que ha sido una experiencia magnífica”.

                Momentos antes, los niños de los diferentes colegios presentaban en las Cuevas del Convento sus propuestas para el municipio. Cada centro proponía un alcalde y un equipo de concejales y entre todos los niños, a través de una votación democrática, elegían la candidatura que los representaría más tarde en el pleno. El colegio Félix Plaza Ramos resultaba elegido en esta votación siendo el alcalde electo Mario Eduard Calin. Posteriormente se trasladaban al Ayuntamiento para la sesión plenaria infantil. Allí, el alcalde infantil y sus concejales, y una representación de niños y niñas de diferentes centros de la localidad, planteaban sus inquietudes a la alcaldesa, quien respondió a cada uno de ellos. Finalmente la primera edil les entregó un diploma de Honor así como un ejemplar de la Constitución en un acto que un año más acerca a los más jóvenes la labor del ayuntamiento.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.