• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Catorce colegios profesionales se unen para comprar una furgoneta a las Hermanitas de los Pobres de Ronda


    Las Hermanitas de los Pobres de Ronda (Málaga) han recibido una furgoneta nueva con la que podrán seguir realizando su labor solidaria en la Serranía. Tras romperse el viejo vehículo que utilizaban, catorce colegios profesionales se han unido para comprarles uno nuevo.

    El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, tuvo conocimiento de que a las Hermanitas de los Pobres de Ronda se les había roto la furgoneta que utilizaban para el transporte de personas mayores y de mercancías y se puso en contacto con los colegios profesionales de la provincia.

    De este modo, un total de 14 corporaciones se han unido para comprar este vehículo, conscientes de la importancia de la acción social que este colectivo desarrolla no sólo en la ciudad de Ronda, sino en toda la Serranía.

    Los colegios profesionales que han participado son, además del de abogados, el de Registradores de la Propiedad, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles, Colegio Oficial de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Procuradores, Administradores de Fincas, Agentes Comerciales y Enfermería.

    La entrega de la furgoneta se ha realizado este lunes en la puerta del restaurante Plaza, en Muelle 1, establecimiento que también ha querido colaborar con esta iniciativa al igual que Picking Málaga.

    Lara ha agradecido a las Hermanitas de los Pobres su implicación con los más necesitados de la Serranía y ha señalado que su labor es "fundamental".

    En este punto, ha destacado que actualmente atienden a 75 personas mayores en su residencia y que la lista de espera es muy grande; apuntando que "ojalá tuvieran más recursos para poder atender a más personas". Actualmente son sólo diez hermanas y cuentan con un total de 38 trabajadores.

    Del mismo modo, ha alabado la solidaridad y responsabilidad que han demostrado todos los colegios profesionales que han participado en la adquisición. "Poniendo todos nuestro granito de arena hemos sido capaces de hacer una buena obra", ha apuntado.

    La hermana María Ángeles ha explicado que contar con un vehículo de estas características es para ellas "imprescindible", ya que lo necesitan para realizar las compras diarias, para hacer visitas a centros educativos, para pedir ayudas y donaciones y para trasladar a las personas mayores, por ejemplo, para ir al médico. "Una furgoneta para nosotros es como nuestros pies y nuestras manos", ha indicado.

    Las Hermanitas de los Pobres, colectivo que está presente en Ronda desde 1884, estaban especialmente preocupadas tras quedarse sin vehículo, especialmente con la cercanía de la Navidad, y ahora pueden recuperar su actividad habitual. Fundamentalmente atienden a personas mayores sin recursos.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.