• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El alcalde de Coín traslada a la Delegación del Gobierno en Sevilla los daños sufridos por el temporal


    El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha asistido esta mañana a una reunión en la capital andaluza con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, donde también han acudido los alcaldes de los municipios afectados por las recientes inundaciones ocurridas en diferentes zonas de las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. En el caso de la comarca del Guadalhorce la peor parte se la han llevado los pueblos de Cártama, Alhaurín de la Torre, Coín y Álora, cuyos regidores han asistido para explicar de primera mano los daños producidos.

    En esta reunión se han analizado las medidas para coordinar y agilizar la gestión de las ayudas que les corresponden, en aplicación de la normativa vigente y para facilitarles toda la información necesaria sobre los trámites a seguir en los próximos días, según ha informado en un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

    En este sentido, el alcalde de Coín ha manifestado que se ha presentado un informe que cuantifica y valora los daños producidos en infraestructuras e inmuebles tanto en las zonas urbanas como rurales. Este informe desprende unos daños por un valor estimado de 520.000 euros en infraestructuras públicas, a lo que hay que añadir las pérdidas que han sufrido numerosos vecinos en sus propiedades privadas, en viviendas, garajes, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.

    Fernández ha indicado que esta es una valoración rápida que se ha realizado por parte de los técnicos municipales en estos días y una vez que este viernes el Consejo de Ministros apruebe las ayudas para los municipios afectados, se establece un plazo de un mes para presentar los proyectos sobre las reparaciones e inversiones necesarias, de forma más pormenorizada, por lo que esta cantidad podría variar.

    “Hemos trasladado al gobierno y a la Junta de Andalucía la necesidad de que se realicen inversiones urgentes como es el caso de la limpieza de los arroyos y ríos por parte de la Junta”, ha afirmado Fernández, que también ha añadido que además de medidas inmediatas, hay que abordar otros proyectos que, aunque no corren tanta urgencia, deben ser contemplados y dotados de inversión.

     

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.