Publicidad

Más de un centenar de operarios realizan labores de limpieza en Fuengirola tras las fuertes lluvias


La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, acompañada de varios concejales y técnicos municipales ha visitado este lunes, como ya hizo el pasado domingo, los puntos de la ciudad que han resultado más afectados por las fuertes precipitaciones registradas a lo largo del fin de semana en gran parte de la provincia. Así ha informado que un dispositivo formado por más de un centenar de trabajadores se afana en realizar labores de limpieza.

A esta acción hay que sumar las actuaciones que ya se llevaron a cabo el pasado domingo. Cabe destacar que en Fuengirola no se han tenido que lamentar daños personales. Aunque se han producido incidencias, ninguna de ellas ha sido de extrema gravedad, en especial en las áreas cercanas a los arroyos.

En este sentido, es destacable que la ciudad se encuentra en la cota más baja, por lo que ha recibido el agua procedente de municipios situados en zonas más altas a través de los cauces, localidades donde se llegaron a registrar precipitaciones de más de 200 litros por metro cuadrado. Esto ha provocado la acumulación de residuos de todo tipo en las playas y en los propios cauces, principalmente cañas, en especial en el entorno del arroyo Pajares. Es más, los trabajos de limpieza de este lunes se han centrado en la avenida de Finlandia y en el entorno de Carvajal, además de en el propio litoral.

En lo que se refiere al parque fluvial, por sus características, se encuentra en zona inundable y en los días de lluvia fuertes, si el caudal del agua sube, estas instalaciones no se pueden usar. Los equipamientos instalados son elementos desmontables para que en el caso de que se considerase la necesidad de retirarlos se pueda hacer sin problemas.

De hecho, la parte de arriba es aún más diáfana, para que en el caso de que aumente de forma considerable el caudal esto no encuentre obstáculos y pueda fluir, como ocurrió este domingo. "El parque está diseñado y pensado teniendo en cuenta estas avenidas de agua como la que ayer se registró. Es importante tener en cuenta que esta zona verde está en un río, como siempre insistimos", ha explicado Mula.

Además, la alcaldesa ha agradecido el trabajo "intenso" que están desarrollando los operarios municipales, Bomberos, Policía Local, trabajadores de Urbaser y Gestagua en estos días, así como empresas que han prestado su colaboración para que todo retome la normalidad lo antes posible.

"Tenemos que recordar que el Ayuntamiento ha venido trabajando intensamente en los últimos años en diversos frentes para ampliar la red de desagüe de pluviales y canalizaciones, encauzando y acondicionando los arroyos, arreglando puntos conflictivos y remodelando numerosas calles con nuevas infraestructuras. Seguiremos trabajando en esta línea", ha explicado Mula, indicando que exigirá a la Junta de Andalucía que se haga cargo de la limpieza de los cauces al tratarse "de una competencia directa suya".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.