• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El alcalde de Álora insiste en reclamar actuaciones tras las riadas "porque sigue sin hacerse nada"


    El alcalde del municipio malagueño de Álora, José Sánchez, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que acometa actuaciones después de las fuertes lluvias de este domingo y que no afectaron a esta localidad tanto como en el año 2012. "Sigue sin hacerse nada", ha lamentado.

    Así, ha señalado que las lluvias no fueron tan graves como en municipios cercanos del Valle del Guadalhorce aunque sí "pasamos malos momentos por un par de rescates y por el corte de todas las carreteras". El regidor socialista ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno andaluz, a pesar de las "múltiples reuniones" que ha mantenido en estos años "sigue sin hacer nada en el río".

    "No se ha limpiado y es un problema, lo he pedido por activa y por pasiva", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que han aprobado mociones en los plenos municipales, mantenido reuniones con responsables del Gobierno andaluz "pero nada".

    Ha explicado que "no ha llovido tanto" y, sin embargo, se han anegado muchas zonas del municipio. La Junta, según Sánchez, "dice que no se puede tocar el río porque es LIC y está protegido pero yo creo que primero habrá que proteger a las personas", preguntándose si habrá que esperar a que suceda una desgracia.

    También se han visto afectados los caminos rurales: "ahora mismo tenemos seis máquinas abriendo paso; tiene un coste bastante alto", ha sostenido el regidor de Álora, quien ha lamentado que ninguna de las actuaciones previstas en 2012 se ha ejecutado.

    "Nada, no se ha hecho nada. Los dos puentes, el de la estación de Álora hacia la barriada del puente y el de acceso a las zonas de emergencia del AVE siguen sin arreglarlos; el río sigue sin limpiarse y no hemos recibido ninguna ayuda; realmente ni un euro y llevamos solicitándolo mucho tiempo", ha denunciado.

    Igualmente se ha referido a la carretera entre Álora y el Chorro, que lleva al Caminito del Rey, "y que se cortó otra vez y tiene mucho peligro". "Hemos tenido muchas reuniones pero no se concreta nada", ha finalizado el regidor socialista.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.