• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Los posibles daños agrícolas a causa de la lluvia se centran en la Cuenca del Guadalhorce


    Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado una difícil situación en numerosos puntos de la provincia y en la ciudad de Málaga. Los posibles daños agrícolas se centran en la Cuenca del Guadalhorce en general, aunque la zona que abarca desde Cártama hasta la desembocadura del Guadalhorce, al parecer, es donde se observan los mayores problemas, aún siendo pronto para hacer valoraciones.

    Asaja Málaga ha informado que está recabando ya los primeros datos de daños en agricultura provocados por las inundaciones que están azotando diversas zonas de la provincia de Málaga. Aún así han advertido que es muy prematuro hacer valoraciones económicas y que llevará tiempo valorar las consecuencias económicas, tanto a nivel de daños en cultivos como de posibles pérdidas de cosecha de las parcelas inundadas.

    Asimismo, han informado, a través de un comunicado, de que van a poner a disposición de los agricultores y ganaderos afectados la documentación necesaria para hacer las pertinentes valoraciones de daños de sus explotaciones afectadas por las inundaciones y la posible solicitud de ayudas.

    Lo prioritario ahora mismo, han expresado, es "la seguridad de las personas y que no se produzcan más desgracias irreparables como las que al parecer ya han sucedido". En este sentido, Asaja Málaga ha ofrecido su apoyo a las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Emergencias "por su labor en estos momentos tan difíciles y complicados".

     

     

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.