Publicidad

El 112 gestiona 180 incidencias por la lluvia durante la noche en la provincia. Se activa el nivel rojo hasta las 13:00 horas


El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 180 incidencias durante la madrugada de este domingo en la provincia de Málaga que han sido gestionadas entre las 0,00 y las 7,30 horas de este domingo.

Las incidencias han consistido, principalmente, en anegaciones en bajos de vivienda, garajes y sótanos, además de acumulaciones de barro y piedras en la calzada, aunque estas últimas en menor medida.

Según informa el 112, el mayor número de incidencias gestionadas en la provincia de Málaga se ha localizado en los municipios de Estepona y Marbella.

Igualmente, la lluvia ha provocado cortes parciales en tres carreteras de la provincia, en concreto, se encuentra cortada en ambos sentidos la A-7 en el kilómetro 144, a la altura del término de Manilva, así como, entre Cártama y Estación de Cártama, la A-7057 y la A-7052.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este domingo en la provincia de Málaga el aviso de nivel rojo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde podrían acumularse hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas con precipitaciones persistentes y muy fuertes con actividad tormentosa y acumulaciones superiores a 60 mm en 3 horas en la costa occidental de Málaga. Es probable que se superen los 120 mm en 6 horas en otros puntos de la Costa del Sol. Esta alerta se mantiene hasta las 13:00 horas, para pasar posteriomente a naranja hasta las 00:00 horas.

Las comarcas de Ronda, Antequera y Axarquía se encuentran bajo aviso de nivel amarillo este domingo también por lluvias que podrían dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Aemet en su página web.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.