• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El servicio de limpieza tendrá unas nuevas dependencias en el centro de Coín


    El Ayuntamiento de Coín está desarrollando un nuevo proyecto con el objetivo de crear unas nuevas dependencias para el Servicio Municipal de Limpieza, que actualmente comparte espacio en la nave de Servicios Operativos de la Escuela de Empresas. Para ello, se está adecuando un solar, de casi 100 metros cuadrados de superficie en la calle Carmelita, ubicada en pleno casco urbano de la localidad, concretamente junto al edificio de Asuntos Sociales.

    El proyecto tiene un presupuesto de casi 55.000 euros, financiado entre el INEM y la Diputación Provincial de Málaga, así como el Ayuntamiento también realiza una pequeña aportación. La actuación se enmarca en el plan de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) 2016, por lo que del coste 36.000 euros corresponden a mano de obra y 18.500 euros a materiales.

    Los trabajos han consistido en la demolición de dos viviendas de titularidad municipal que se ubicaban en este solar y que se encontraban en estado de ruina y no cumplían con las condiciones de habitabilidad. Una vez derribadas las casas, ahora se está construyendo un muro perimetral para crear esta nueva sede.

    El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, visitó ayer esta obra para conocer de primera mano cómo será la distribución del espacio, que contará con un patio central, una sala con taquillas y aseos, así como un almacén para la maquinaria y los productos de limpieza.

    Los responsables municipales destacaron que esta nueva ubicación del servicio supondrá mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del área así como ser más eficaces en la limpieza del casco urbano de la ciudad.

    El regidor ha incidido en la importancia de estos planes por la generación de empleo, ya que trabajarán dos oficiales durante 90 días y 20 peones durante 15 días.

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.