Publicidad

El PSOE exige explicaciones al Gobierno por la paralización de las obras de la depuradora de Nerja


El secretario general del Grupo Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la diputada socialista malagueña Begoña Tundidor han presentado una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados sobre el estado de las obras de la depuradora de Nerja, tras la afirmación de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la sesión de control del Congreso de los Diputados, en las que aseguró que el tratamiento de aguas era una prioridad para el Gobierno. Los diputados malagueños quieren que el ministerio competente aclare si la depuradora malagueña está dentro de ese carácter prioritario que el Ejecutivo concede al tratamiento de aguas.

Los representantes socialistas han solicitado al Gobierno información sobre por qué las obras de la depuradora de Nerja llevan más de 6 meses paralizadas y han pedido que el Ministerio confirme que, tal y como se ha comprometido en repetidas ocasiones, la estación de tratamiento de aguas entrará en funcionamiento en 2017. “Queremos un compromiso gubernamental de que no se van a volver a retrasar los plazos. Hay que recordar que la depuradora debería estar en funcionamiento desde el pasado mes de junio, tal y como establecía el contrato de adjudicación”, ha manifestado Heredia, que se ha hecho eco de las noticias que alertan de posibles problemas económicos de la empresa adjudicataria: “Esperamos que el Gobierno nos confirme que, si se diera el caso, la situación de la compañía adjudicataria no afecte al desarrollo de las obras”.

En las iniciativas registradas, los diputados socialistas han pedido conocer la fecha de fin de las obras y la de puesta en servicio de la depuradora de Nerja, tras el informe del Ministerio de Medio Ambiente del proyecto complementario de las obras que incluye hasta siete puntos de vertidos no previstos en el documento técnico inicial, que supondrán un sobrecoste en las obras de 2,2 millones de euros. “Vamos a seguir vigilantes la actuación del Gobierno en este proyecto, ya que es vital para los malagueños. La Unión Europea ya ha avisado al Gobierno de que su política de tratamiento de aguas puede conducir a la imposición de una multa. España se expone a pagar más de 46 millones por 17 municipios que no depuran sus aguas, entre ellos Nerja.”, ha dicho Heredia, que ha añadido: “Creo que ya es hora de que, sin excusas, el Gobierno se ponga las pilas en ese asunto”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.