Publicidad

Del Cid denuncia que el PSOE de Torremolinos oculta información que desmonta la segunda Auditoría “Política”


(PP de Torremolinos) Esta misma mañana Margarita Del Cid, como portavoz del Grupo Municipal del PP de Torremolinos, ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar la situación que, desde hace ya bastante tiempo, protagoniza el equipo de gobierno caracterizada por ofrecer información que no se ajusta a la realidad, y que en muchas ocasiones se omite con el único propósito de desinformar a los torremolinenses, y desprestigiar las actuaciones llevadas a cabo en la anterior legislatura liderada por los Populares.

Margarita Del Cid ha dejado claro que su labor como concejala de este Ayuntamiento es analizar la auditoría y ver el expediente completo, pero no filtrarla ni adelantarla a los medios, como hizo en el día de ayer la Portavoz de los Socialistas. Del Cid enumeró casos como la falta de aprobación del PGOU, el fiasco del IAE, el extraño caso de las Sillas del PSOE han motivado un nuevo giro de tuerca basándose en el más absurdo de los revisionismos. Sin importarles con todos los medios de esta casa a su disposición pero omitiendo información determinante.

La Portavoz de los Populares añadió que esta misma mañana presentaba un escrito dirigido al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento de Torremolinos, solicitando información sobre cuál es el motivo por el que se ha omitido esa información y quién ha dado la orden para que no se incluyan copia de las Alegaciones realizadas por los interesados, a la Auditoría junto con toda la documentación anexa a la convocatoria del Pleno del próximo día 24 de noviembre.

Esa información que se ha ocultado por parte de los Socialistas de Torremolinos ha sido el grupo de las alegaciones que ha redactado la Jefa de Contratación, y que desmontan prácticamente todas las consideraciones que hace la auditoría. Información primordial que deberían de tener todos los grupos políticos del consistorio para poder hacer las valoraciones pertinentes.

Margarita Del Cid ha recriminado a la Teniente de Alcalde que no sea conocedora de los procedimientos y los tiempos legales que ayer sin duda se saltó con pértiga sobre una auditoría que estaba custodiada, pero de la que ella ya tenía toda la información pertinente para poder relatar lo que quisiera sin que nadie pudiera rebatirla.

Existe un total de 25 procedimientos analizados en esta auditoría legal y de ellos, 17 tienen todos los parabienes. 8 se muestran con disparidad de criterios y en 3 de esos 8 se afirma que se han fraccionado los contratos. Contratos fraccionados que según las alegaciones de la Jefa de Contratación no son reales como el caso de la Casa de los Navajas, ya que uno de los contratos se realizó en 2011 y correspondía a una subvención, y otro se efectuó en 2013 correspondiendo a otra subvención distinta.

Asimismo, y como ocurriera con la Auditoría Económica, a los auditores no se les ha suministrado la información necesaria. Pero lo que más sorprende es que, en casos en los que las empresas adjudicatarias tienen copias de los expedientes, y recayendo el cargo de Secretario del Consejo de Administración en la misma persona durante las diferentes legislaturas y la actual, no se les haya facilitado a los auditores una copia del expediente en cuestión.

Margarita Del Cid concluyó afirmando que ninguna de las dos auditorías están avaladas por el Interventor Municipal, y a ambas el único valor que se les puede dar no va más allá del político. Un valor político que Maribel Tocón está sufragando con el dinero de los torremolinenses en su afán por desprestigiar anteriores legislaturas.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.