Publicidad

PP de Torremolinos reitera que la auditoría no habla de ilegalidades y critica la "campaña de descrédito"


El exalcalde de Torremolinos (Málaga) Pedro Fernández Montes ha reiterado este miércoles que la auditoría jurídica realizada sobre su gestión en el Ayuntamiento de la localidad malagueña "no habla de ilegalidades" y ha vuelto a criticar la "campaña de descrédito" que "tiene como objetivo tapar la nefasta gestión del PSOE y su alcalde, José Ortiz".

Así, en un comunicado, ha indicado que se habla de "debilidades identificadas del sistema de control interno y de sugerencias de carácter operativo". "En ningún lugar aparece que haya habido ilegalidades manifiestas ni menoscabo en las arcas municipales", ha incidido.

"A pesar de que no hay nada punible ni ha habido menoscabo, como las auditorías fueron pensadas para ser utilizadas políticamente ya desde antes de las elecciones municipales; ahora ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos ni IU van a renunciar a instrumentalizarlas creando el mayor escándalo posible", ha sostenido el exalcalde, quien ha lamentado que hayan tenido un coste superior a los 100.000 euros "y mientras no hay dinero para empresarios y particulares de Torremolinos".

Ha acusado tanto a PSOE como a Costa del Sol Sí Puede de "orquestar en las redes sociales una campaña de descrédito hacia mi persona y todo lo conseguido por mis equipos de gobierno del Partido Popular durante 20 años; queriendo hacerme responsable de todas las deficiencias contables habidas cuando es archisabido que es competencia de los técnicos del Ayuntamiento, incluido el asesoramiento jurídico, sin que quepa la menor duda de que dichos técnicos han actuado según su leal saber y entender".

Esta campaña, ha añadido, tiene el objetivo de "tapar la nefasta gestión municipal del PSOE y Ortiz, que por cierto en esta cuestión está 'missing'". Además, ha acusado a los socialistas de llevar a cabo iniciativas "que conllevan propaganda pero que en nada mejoran la vida de los vecinos".

Según Fernández Montes, también tienen como objetivo, "el horizonte de las elecciones de mayo de 2019 porque saben que cuando presenten su gestión, su mayor enemigo no va a ser sólo la comparativa con los logros conseguidos por el Partido Popular, sino también la manera de gestionar el Ayuntamiento como una empresa, que es lo que es".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.