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El Centro de Empleo del SAE en Coín atiende a más de 7.000 demandantes del Valle de Guadalhorce


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, y el alcalde de Coín (Málaga), Fernando Fernández Tapia-Ruano, han visitado este jueves el Centro de Prestación de Servicios de Empleo del municipio, sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que atiende a más de 7.000 demandantes de empleo del Valle de Guadalhorce.

Durante la visita al centro, el delegado de Empleo ha resaltado que "es motivo de orgullo para la Junta de Andalucía la buena armonía que hay entre las tres administraciones, la central, municipal y la autonómica. Todo ello se revierte en mejoras de atención y servicio a la ciudadanía". Asimismo, Araujo ha señalado que la buena sintonía se establece "por el objetivo común de las tres contra el desempleo de la zona en particular y de Andalucía en general".

Estas instalaciones, que supusieron una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1.583.000 euros, disponen de 1.295,78 metros cuadrados construidos, en los que se llevan a cabo labores administrativas de gestión y demanda de ofertas, además de unidades de orientación laboral para desempleados.

Por su parte, el centro, que ofrece servicios a los demandantes de empleo de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Alozaina, Guaro, Monda y Tolox además de Coín, cuenta con una plantilla de diez profesionales del SAE para la tramitación de ofertas y demandas de empleo, labores administrativas, registro de huella digital y de documentación e información además de labores de orientación laboral, así como de ocho profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal dedicados a la gestión de las prestaciones.

Esta sede del SAE facilita una atención más personalizada a los usuarios, con la prestación de servicios integrales en unas instalaciones modernas y amplias. Entre ellos, se encuentra un punto de empleo y dos puntos de autogestión en la zona TIC y un espacio reservado en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas.

Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda hasta consultar ofertas de empleo o acceder a la Oficina Virtual del SAE.

 

 

 

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