Publicidad

La Junta formaliza la entrega del Cortijo de Libar al Ayuntamiento de Montejaque


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha firmado hoy con el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, el convenio de formalización y entrega del Cortijo de Libar  al  Ayuntamiento de la localidad. La Junta cede de manera gratuita dichas instalaciones ubicadas dentro del monte público Puerto de Libar, que pasan a ser de titularidad municipal para ser destinadas a fines, esencialmente, educativos, deportivos y sociales de disfrute de la naturaleza.

La cesión de uso del inmueble, que cuenta con una superficie construida de 437,84 metros cuadrados se hace, según ha indicado el titular de la Junta, por  un periodo de 50 años, en plazos de diez años prorrogables y sucesivos.

Ruiz Espejo ha significado que la entrega de este equipamiento “dota al municipio de Montejaque de un nuevo recurso  con el que ofrecer servicios a la población,  ya que permitirá albergar  iniciativas y actividades de carácter formativo y social que atiendan a la demanda y necesidades del municipio en esta materia”.

El delegado ha destacado que la cesión se realiza en el marco de la colaboración institucional que la Junta mantiene con los  ayuntamientos, “del compromiso permanente- ha subrayado- de coordinación, apoyo y colaboración para mejorar los servicios y prestaciones a la ciudadanía  así como la eficiencia de la administración”.

En este sentido, ha abundado en las líneas de colaboración institucional como los planes de empleo, en materia de Protección Civil o la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, cuyo tercer tramo abonado recientemente destinó cerca de 49.000 euros al Ayuntamiento de Montejaque.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.